26 de agosto: Jornada Nacional de Lucha

mesa nacional

 

La Conducción Nacional llevó a cabo la primera reunión en la nueva etapa, tras las elecciones del 29 de mayo con presencia de todos los Secretarios Generales que están asumiendo en sus provincias. En esta oportunidad, el debate giró en torno a la medida nacional en unidad de acción a realizar con otras organizaciones del campo popular.

Pablo Micheli comenzó su informe político haciendo una evaluación de la coyuntura, los conflictos que atraviesan los trabajadores tanto del sector privado, quienes afrontan y resisten a las suspensiones y despidos, como del sector público: “es importante unificar las luchas de todos en un gran paro general”.

El Secretario General de la CTA manifestó “ojalá el paro general se dé en el marco de la unidad de acción con otras centrales”, en este sentido propuso que la CTA haga una gran movilización en Capital Federal, que sea hacia el Congreso Nacional: “las condiciones están dadas para exigirle al Congreso que apruebe una Ley que prohíba los despidos, que la Comisión de trabajo –cuyo vicepresidente es Víctor De Gennaro- proponga y haga discutir esta Ley”.

“Hay que controlar a las Multinacionales, que luego de acumular millones y millones, ante los cambios de la economía, cortan por el hilo más delgado e incluso son capaces de cerrar sus empresas para no perder ni un peso”, destacó Micheli.

A la vez se refirió a otras consignas que no pueden faltar en el pliego reivindicativo: “También está el tema del Salario, Mínimo, Vital y Móvil porque los 3.600 pesos no existen hoy por hoy. Es fundamental exigir la reapertura de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganacias sobre el salario. El tema de la Criminalización de la Protesta Social, porque están evaluando proyectos realmente nefastos y por supuesto el tema de la deuda”.

Se acordó también que se acerquen a marchar en Capital Federal, compañeros de las provincias más cercanas: “Hay muchas ganas de movilizar, de estar en la calle”.

Con los aportes de los Secretarios Generales de las provincias y los miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional, se debatió además sobre las formas organizativas que apunten a nacionalizar la jornada de lucha, con actividades en todas las provincias, conteniendo todos los conflictos que tienen lugar a lo largo y ancho del país y las situaciones particulares que atraviesa cada región.

En este sentido, la reunión de mesa resolvió:

Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y cortes para el día 26 de agosto.

En el contexto de la histórica solidaridad con el Pueblo Palestino y en el marco de las acciones de repudio al genocidio que lleva adelante el Estado de Israel sobre la Franja de Gaza, la CTA resolvió adherir a la Campaña Internacional BDS “Boicot, Desinversión, Sanción”.

 

 

Por Melissa Zenobi, en agenciaacta.org.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.