Elección de delegados en el Hospital Italiano, a pesar de la gerencia y la burocracia

hospital italiano

La Unión de Trabajadores de la Salud Privada y Afines (UTSAPA) el comicio desde esta mañana.

 

Jorge Castro. Sec. Gremial d De la CTA Provincia, explicó: “estuvimos reunidos el día viernes con la gerencia del hospital Italiano, donde planteamos que íbamos a hacer las elecciones, a pesar de que ellos se negaban y hasta el día de hoy se negaron. Se ve a la legua que tienen arreglos con el sindicato oficialista, sin embargo ellos no pueden decidir quienes van a representar a los trabajadores”.

 

“No por nada los compañeros quieren organizarse en este espacio, por ahora la estamos llevando a cabo a la elección, pacíficamente, colocamos una urna al costado del hospital”, contó Castro.

 

Hoy, como el viernes pasado, Cesar Baliña, Sec. Gral. de CTA La Plata, Beto Gonzalez, Sec. De Organización de la CTA Provincia, Gabriel Marotte, Sec. de organización de la regional La Plata

y Jorge Castro, se reunieron con la gerencia del hospital quienes ratificaron que iban a negar las elecciones de delegados.

 

Sin embargo, los trabajadores realizaron el comicio y desde mañana habrá un nuevo cuerpo de delegado en el centro de salud, que dentro de los primeros reclamos a presentar, exige la reincorporación de los compañeros delegados despedidos del gremio de los trabajadores de la salud en el sector privado.

 

“Vamos a profundizar nuestra línea de acción, porque lo que queremos es que nuestros compañeros estén en sus puestos de trabajo”, finalizó Jorge Castro.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. andres dice:

    espero que esto se repita en todos los hospitales , lamentablemente casi nadie se siente defendido ni representado por atsa o al menos es mi caso. en el hospital español una de las delegadas de atsa inclusive es el testigo de eleccion de los directivos en todos los juicios laborales donde en lugar de proteger los intereses de los empleados va por el hospital. ojala todo esto no quede en promesas y pasen a ser iguales a los impresentables de atsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *