Concluciones de la comisión de mandamientos

AJB Mandamientos1

El viernes se realizó una nueva reunión del sector. Debatieron sobre la movilidad y falta de cobertura de cargos. El miércoles 14 y jueves 15 habrá asambleas en las oficinas de mandamientos para evaluar los pasos a seguir.

Con la presencia de representantes de trece departamentales y Juzgados de Paz, se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Mandamientos. En primer término se evaluaron el resultado de la medida de fuerza llevada a cabo el 17 de julio y los resultados de la reunión mantenida con representantes de la Corte ese mismo día.

Miembros de la Comisión Directiva de la AJB informaron que reclamaron en forma urgente que se eleve el monto de la movilidad fija y adicional en el mismo porcentaje de aumento de la nafta.

Se reconoció como positiva la creación de ese espacio de diálogo con la Corte para la resolución de problemas del sector y que se haya accedido a depositar la movilidad el primer día hábil de cada mes. No obstante, todos coincidieron en lo insuficiente del monto de $ 97 por día hábil, reafirmando la necesidad de establecer la variable del precio de la nafta (insumo principal para la realización de la tarea diaria) en módulo de quince litros por día.

También se debatió la falta de cobertura de cargos vacantes, las demoras en los nombramientos y ascensos. Muchas plantas funcionales de las oficinas y de Juzgados de Paz no están en condiciones de cumplir con el ingreso de diligencias.

Además de los trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Juzgados de Paz, participaron de la reunión, el secretario Adjunto, Pablo Abramovich, y el secretario Gremial, Oscar Yenni.  El encuentro fue coordinado por Matías Maqueda y Nicolás González.

 

Finalmente se resolvió:

1. El lunes 11 de agosto presentar una nota de la Comisión Directiva Provincial de la AJB a la Corte solicitando fecha para la próxima reunión de la mesa de trabajo del sector. Reiterar, además, la necesidad de una urgente elevación del monto de la movilidad fija a la suma de $ 110 por día hábil y de la movilidad adicional en igual porcentaje.

2. Solicitar a la Comisión Directiva Provincial de la AJB que convoque a asambleas en las oficinas de mandamientos el miércoles 14 y jueves 15 de agosto, para informar el estado de las negociaciones y la discusión de medidas de fuerza en caso de no acceder a los reclamos.

3. Fijar una nueva reunión de la Comisión de Mandamientos para el viernes 12 de septiembre en la sede provincial de la AJB de la calle 50 Nº 712 de La Plata, a las 9 hs.

 

fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.