UTSAPA dijo presente ante los despidos en el Hospital Italiano

 

 

EL nuevo gremio de los trabajadores de la salud pública realizó un acto en el centro médico, contra la persecución gremial hacia los compañeros.

IMG-20140808-WA0001

 

Carlos Riveiro, Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires declaró: “hoy estamos acompañando a UTSAPA, este nuevo sindicato que se presenta para defender a los compañeros de la salud privada. Hoy están reclamando contra el despido de algunos trabajadores, y además que como represalia al descontento por los despidos, el hospital comenzó a echar a trabajadores sindicalizados.

 

Los compañeros no encontraron respuestas desde el gremio al que les correspondería, porque como se sabe, esos dirigente arreglan con la empresa. Por eso nosotros decidimos acompañar esta lucha, y el día martes hacemos la elección de Delegados en el Hospital Italiano”, explicó el dirigente.

 

En el mismo acto, Luis Rainone, Secretario General UTSAPA graficó la situación: “el personal de la salud no tiene delegados, porque es lo que ocurre en estos sindicatos truchos. Que tienen la legalidad desde el ministerio de trabajo pero no representan a los trabajadores. Ahora estamos con el trámite para terminar con todo lo legal, pero la ley de libertad sindical nos ampara y este nuevo gremio va a ser el representante de los trabajadores a partir del martes.

 

Hicimos un nuevo gremio y cuando se enteraron, empezaron a echar gente. Y como no retrocedimos empezaron a echar más gente de distintos lugares, para desmovilizar y que no se acerquen a nosotros. Sin embargo, hay gente que nos acompaña, que salió a la puerta con la nueva organización”, sintetizó Rainone cuando le preguntaron como surgió la nueva organización.

 

En total hubo 6 despidos de los cuales 2 son miembros de la Comisión Directiva de UTSAPA: Alejandro Calfual (Sec. Adjunto) y Raúl Cenas (Sec. Gremial). “La idea empezó con una agrupación que pertenecía al sindicato anterior, pero vimos que no se solucionaba ningún problema y la gente estaba disconforme. En el 2010 eran 10 mil trabajadores y ahora sólo quedan 2 mil, ya

que los demás se desafiliaron. Por eso creamos nuestro gremio, y ahí empezaron a despedir compañeros en Tandil, por ejemplo, que habían sido elegidos por la gente, no eran empleados del sindicato,” finalizó el referente.

 

Entre otro referentes de la central estuvieron presentes Carlos Castro, Secretario Gremial de CTA Provincia (UETTEL), y Cesar Baliña, Sec. Gral. CTA La Plata-Ensenada.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.