Asambleas para mandatar al Congreso de Delegados e iniciar un plan de acciones por la reapertura de paritarias.

Cicop asambleas

Luego de la semana de lucha, el Congreso sesionará el viernes 8/8 a las 9.30 hs. en la sede de CTA Nacional, Lima 609, CABA.

 

Las consignas de reclamo para las jornadas de lucha son: reapertura urgente de paritarias, actualización de nuestro salario acorde con la inflación real, que se designen ya todos los 1 x 1, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos y garantizar el funcionamiento pleno del sistema de salud.

 

Además, CICOP participó activamente de la Jornada Provincial de Lucha de la CTA Buenos Aires del lunes 4/8, que consistió en acciones de carácter regional. El CDP, además de difundir nuestros reclamos mediante un afiche y la actividad de prensa, insta a ser parte de las actividades y acompañar las medidas en cada establecimiento acorde a la realidad y resolución de cada seccional.

 

En ese contexto, la CICOP emitió un comunicado que explica el contexto de movilización social en el que se desenvuelven las actividades del gremio.

 

“Un marco de conflictos

 

Esta semana se suma un segundo componente al marco conflictivo que atraviesa nuestro país. A las huelgas y movilizaciones derivadas de los despidos y suspensiones – fundamentalmente en el sector privado -, con la fecha de inicio de clases se agrega un salto en la conflictividad en el área estatal. Se ha incrementado la lucha en 8 provincias en el gremio docente, así como en otros sectores del estado.

 

El lunes se inicia en la provincia de Buenos Aires el paro por 48 hs. convocado por el Frente Gremial Docente. El mismo refleja el malestar creciente en la base de los docentes que vieron que, desde la firma de los acuerdos paritarios hasta la fecha, su sueldo se ha licuado por la inflación que no se detiene. El otro gremio que iniciará medidas será ATE, que resolvió dos paros esta semana los días 4 y 7/8. Estas acciones marcan un escenario de creciente conflictividad.

 

El CDP de CICOP del 1/8 analizó este contexto como favorable para iniciar un plan de lucha tendiente a la reapertura de paritarias, planteando la necesidad de un nuevo aumento salarial, nombramientos, insumos y presupuesto de emergencia. Para ello, se resolvió convocar al Congreso de Delegados a fines de delinear los pasos a seguir.

 

El centro de esta semana es la realización de asambleas en todas las seccionales
El Congreso es una oportunidad de escucharnos, debatir y resolver a partir de los mandatos de las asambleas seccionales. Es importante que los dirigentes pongamos como prioridad lograr asambleas lo más representativas posibles y con mandatos precisos, a partir de una convocatoria amplia, reforzada con buena publicidad y trabajo servicio por servicio.”

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.