Por la reapertura de paritarias, designaciones y los conflictos  

cicop

 

El viernes 18/07, luego de la asunción de las autoridades y la constitución del nuevo CDP, se realizó una reunión ordinaria del mismo. Allí se debatió la situación provincial en lo que hace a las condiciones para preparar la lucha por la reapertura de paritarias, los nombramientos y el análisis y apoyo a los conflictos seccionales y municipales.

Los profesionales de la salud concluyeron que lo ocurrido en la provincia se inscribe en el marco del recrudecimiento de la conflictividad que se observa en el país en esta etapa: reclamos en el sector privado e industrial por suspensiones y despidos, nuevos problemas en el sector estatal, docente y salud en diversas provincias, planteando aumento salarial frente al ajuste y la inflación, además de que todos estos sectores rechazan el impuesto al salario.

El reclamo por parte de la CICOP va a combinarse con los pedidos de nombramientos, insumos y presupuesto, a fines de responder a la crítica situación de la salud en la provincia de Bs. As. Mientras tanto, sigue habiendo casos de bronquiolitis y otras afecciones estacionales tanto en niños como en adultos que colman la demanda de atención, al mismo tiempo que la dificultad en las respuestas evidencia el deterioro del sistema sanitario en los hospitales y centros de salud. A la carencia crónica de personal en los distintos establecimientos se agrega la falta de insumos, el deterioro edilicio y de los aparatos y recursos técnicos o tecnológicos de los mismos. “Es evidente que, con esta combinación, el resultado es más enfermedad y menos prevención en la salud de la población”, explica el comunicado del gremio.

“Por todo esto, en CICOP entendemos que hay que preparar un plan de acción gremial para luchar por la reapertura de paritarias que discuta la actualización de nuestro salario en función de la inflación acumulada en estos meses. Además, es necesario el cumplimiento de los puntos de la paritaria anterior que no se cumplieron, la designación de todos los 1 a 1 y nuevos cargos reales que lleguen al destino correcto. Finalmente, deberemos discutir con el Gobierno un aumento del recurso presupuestario para salud con partidas extras que permitan reactivar las obras paralizadas y poner en funcionamiento toda la aparatología que hoy no funciona.”

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.