4 de Agosto Jornada provincial de Lucha de CTA Buenos Aires.

DSC02928La CTA Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa anunciando las medidas de fuerza definidas para la semana próxima. Ante una numerosa presencia de medios se hizo público el Paro  y Jornada de Lucha del 4 de agosto, convocado por ATE y la Central y el Paro del día 7, con movilización al Congreso Nacional.

Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Mar del Plata y Gabriel Marotte, secretario de organización de CTA La Plata-Ensenada y vocal de ATE Buenos Aires, fueron quienes informaron las medidas que realizarán en la primer semana de agosto los trabajadores estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y del sector privado. Como consecuencia del Paro del día 4 las clases no se reanudarán normalmente luego del receso invernal, ya que la alta adhesión de los auxiliares a la medida hará que las escuelas se encuentren cerradas.

Carlos Díaz anunció que “El 4 hay una Jornada provincial de lucha de CTA, que será llevada adelante con diversas acciones regionales, con cortes de ruta, concentraciones y movilizaciones, que tendrán epicentro en los accesos a la capital federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”. La Jornada adoptada es“Contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y para denunciar “la grave situación que atravesamos los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas. Díaz destacó la crisis y la conflictividad que està pasando este sector del trabajo, que en el último tiempo “se ha expresado en los despidos y la lucha de los compañeros de EMFER y LEAR”.

Gabriel Marotte manifestó que, en la regional La Plata-Ensenada de la Central, se realizará la Jornada en el marco del Paro provincial y tendrá como punto de reunión un acto en la Caja del Colegio de Abogados, en avenida 13, entre 48 y 49. “En La Caja hay seguimos en conflicto, porque la patronal no quiere reconocer el ámbito del gremio, cuando tenemos mas del 90% de los trabajadores afiliados a ATE”. El acto contará con la presencia del secretario general de la CTA y ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi  y contará con la participación del Diputado Víctor De Gennaro, que brindará una charla a los trabajadores a cerca del proyecto de Ley de Democracia y Libertad sindical presentado en el Congreso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.