La Federación Nacional Docente de la CTA impulsa la Jornada Nacional de Lucha

La Federación Nacional Docente (FND-CTA), luego de su reunión nacional del sábado 26 en la sede de la CTA Nacional resolvió convocar a todas las entidades de base, sindicatos, seccionales, agrupaciones y entidades nacionales docentes a impulsar, en la mayor unidad en la acción, la Jornada Nacional de Lucha resuelta para el lunes 4 de agosto contra el ajuste de Cristina Kirchner, los gobernadores provinciales y de la Capital Federal.

Jornada resuelta por el 3º Encuentro Nacional Docente, que realizamos con la presencia de sindicatos, seccionales, asociaciones y agrupamientos combativos de 13 provincias, integrados en la Federación Docente y en la oposición de CTERA. En una Jornada Nacional que incluye paros, marchas, concentraciones y el “no inicio” de clases en aquellos distritos que lo definan.

La FND ha resuelto también promover la realización de una nueva Marcha Blanca Federal en la Capital Federal para apoyar, unificar y nacionalizar los reclamos de cada provincia. En el marco de impulsar también la concreción de un paro nacional en agosto de la CTA, la CGT, la Multisectorial, la FND y otros sectores.

La medida es en apoyo a las luchas en curso como el “no inicio” de clases desde el 21 de julio de los Docentes Unidos de Salta, DUS, paro que continúa con movilización el 30 de julio. El “no inicio” de clases con paro de 48 horas y movilización el 28 y 29 de julio en Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones, más la Jornada de 48 horas en Corrientes. El “no inicio” previsto para el 4 de agosto con paro de 48 horas de SITECH Federación en Chaco y el “no inicio” ese día en la provincia de Buenos Aires, con paro de 48 horas convocado por el Plenario Provincial de Delegados de los SUTEBA disidentes, a garantizar aunque no convoque SUTEBA Provincia, luego del fuerte paro de 24 horas realizado el 16 de julio. Además de la Jornada de Lucha resuelta por el Congreso de ADOSAC en Santa Cruz para el 12 de agosto.

El gobierno nacional y las provincias deben destinar recursos a educación y el salario, no al pago de una deuda que reconocen fraudulenta e ilegítima (de Nación y provincias). Eliminar los subsidios a la enseñanza privada para volcarlos a la escuela pública, garantizando el Estado la matrícula y cargos docentes; eliminar los subsidios a las empresas privatizadas y capitalistas. Aplicar una reforma tributaria progresiva para que paguen las grandes empresas de la industria, las corporaciones cerealeras y la banca. Y gravar la renta financiera y minera, entre otras medidas.

* Equipo de comunicación de la Federación Nacional Docente (FND-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.