Se reunió la regional Centro

centroEn el salón de actos de la Asociación Trabajadores del Estado se reunió en la ciudad de Azul las Regionales Azul, Olavarría y Tandil, en mandato de lo resuelto la semana pasada por el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes los secretarios generales de la CTA Tandil Marcos Cano, de Olavarría José Loza y de la regional anfitriona Vanina Zurita, como también los secretarios provinciales de organización Alberto González, de juventud Gerónimo Martire y de relaciones institucionales Carlos Díaz. Intervinieron en el Plenario trabajadores de ATE, Asociación Judicial Bonaerense, Sindicato de Trabajadoras Domésticas, Corriente Sindical MST y en el marco multisectorial de la Corriente Clasista y Combativa.

El conflicto social, los fondos buitres, el desarrollo del sector industrial en el ámbito privado de la Central, el bloque estatal, la inserción laboral de la juventud, la realidad de las organizaciones sociales, de los jubilados y las alternativas políticas como salida a la crisis fueron parte de la agenda de debate. En ese sentido, se remarcó la necesidad de realizar un análisis profundo sobre la situación económica y social de la región en relación a la producción, las ganancias de los sectores dominantes agroganaderos e industriales y la tenencia de la tierra. En una zona que fue clave en el siglo XIX para el sometimiento y la colonización de los pueblos originarios y con una riquísima historia del movimiento obrero, se resaltó la necesidad de impulsar la continuidad de plenarios para una mayor coordinación en la tarea política y gremial de la región; e impulsar la formación política de los delegados y afiliados de la Central.

Se planteó además dar una dura batalla contra la desocupación, los despidos y suspensiones, donde los índices de desocupación alcanzan el 25% en Azul y el 21% en Tandil, según lo manifestado en el Plenario, como también rechazar el fracking para la exploración del suelo subterráneo, como se hizo por el Concejo Deliberante de Tandil. Valorizar los triunfos obtenidos como la asignación por hijo, la recuperación de las AFJP, sin perder de vista que la política de ajuste y represión avanza, y en este contexto se da la disputa entre los continuadores del ajuste hacia el 2015. Impulsar el 82% móvil para los jubilados participando de la Jornada por el Millón de Firmas el próximo 13 de agosto.

Finalmente, se resolvió adherir a la Jornada de Lucha y Movilización convocada por la CTA Provincia para el día 4 de agosto, concentrando en la Municipalidad de Azul en repudio a la represión a los trabajadores de las textiles, realizar asambleas y finalmente concentrar en la intersección de las rutas 3 y 226.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.