Primera reunión provincial de Género

colo generoCon la participación de compañeras trabajadoras afiliadas a ATE, se llevó adelante la primera reunión provincial de género.

Tomando como guía el documento presentado en el último Encuentro Nacional de Mujeres, el gremio se propone profundizar las políticas en relación a esta temática. Entre los objetivos principales se encuentran la necesidad de crear departamentos de género en cada una de las seccional de la provincia de Buenos Aires.

“En este documento se plasma el debate que nos dimos sobre la mujer trabajadora estatal”, expresó en la apertura el secretario general de ATE Oscar de Isasi, y agregó: “Allí nos referimos desde el aborto legal y gratuito hasta la necesidad de que la ley nº10.430 modifique su artículo para pensar una licencia en los casos de violencia de género.

“Las definiciones políticas ya están, ahora entramos en la etapa de la acción”, manifestó el secretario general. Entre los principales puntos de debate estuvieron la necesidad de crear departamentos de género en cada seccional de ATE en toda la provincia de Buenos Aires, el compromiso de seguir fortaleciendo el equipo de trabajo para profundizar las políticas del gremio en relación a las temáticas de género y “Luchar constantemente por todos los derechos que nos han quitado en la ley nº 10.430″.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.