De Isasi: “Debemos profundizar el debate en torno a nuestra obra social”

DSC01628-1024x576

Se realizó en la sede del gremio el plenario de dirigentes responsables del IOMA,  de las seccionales de ATE en la provincia de Buenos Aires. El plenario contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi; de la secretaria de acción social provincial, Mirta Matheos y de Griselda Cavaliere, miembro del Consejo Directivo y su representante dentro del Consejo Consultivo gremial de la obra social de los estatales.
Con una nutrida presencia de compañeros de todo el territorio, se dio el debate sobre los niveles y calidad de las prestaciones, sobre las deficiencias,  el vaciamiento y el manejo político de sus recursos por parte del gobierno provincia en el marco del ajuste. De Isasi realizó la apertura del plenario, donde dijo que “Tenemos un recorrido histórico en la lucha por la obra social que queremos. El IOMA es una obra social que tiene casi el mismo presupuesto que el Ministerio de Salud y su financiamiento hay que re direccionarlo al servicio de los trabajadores”.
“La obra social del IOMA es de los trabajadores del Estado y por lo tanto debe ser conducida por los trabajadores del Estado. Somos nosotros quienes la financiamos, con nuestros aportes. Hoy es un botín de guerra de los grupos económicos  y los operadores de Salud”, afirmó  el dirigente, quien agregó que: “Queremos un directorio integrado por representantes de los trabajadores del Estado. Cuando Adolfo Fito Aguirre era diputado provincial hicimos un proyecto de ley para crear un directorio integrado que obviamente fue ignorado. Necesitamos más que una propuesta, necesitamos fuerza organizada y en ese camino estamos, por eso hicimos la movilización hacia la sede en La Plata, con nuestra CTA”.
Construyendo nuestra fuerza
En cuanto a la posibilidad de generar los cambios que necesitamos, el secretario general definió que: “No vamos a resolver la relación de fuerza mañana, vamos a ir construyendo nuestra fuerza, pero mientras tanto necesitamos generar estos espacios, porque la cuestión del IOMA es una prioridad del Consejo Directivo Provincial de nuestra ATE, como mandato de nuestro último Congreso Provincial”.
“Esta es una reunión de trabajo para identificar hacia el interior de ATE cuales son las principales propuestas y problemas comunes para ir trabajando y avanzando. Además de ratificar el camino hacia la conducción de la obra social, tenemos que ser capaces de crear una propuesta para llevar al Consejo Consultivo. Debemos construir ejes concretos que nos permitan trabajar sobre acciones concretas, de nuestra organización depende la capacidad de incidir”, finalizó.
Participaron responsables del IOMA de las seccionales de Malvinas Argentinas, Quilmes, Pilar, Mercedes, Berisso, 3 de Febrero, Chascomús, Ezeiza-Esteban Echeverría, Hurlingham-Ituzaingo, San Nicolás, Ramallo, Zárate, La Costa, Berazategui, Cañuelas, Mar del Plata, Tandil, San Fernando, Necochea, Zona Norte , Patagones, Jose C Paz y Delegación Monte, entre otras.
Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.