Asumió la nueva Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA

asumio conduccionEl acto tuvo lugar ayer en el Anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional y contó con la presencia especial de los Secretarios Generales de las provincias, electos durante los comicios del 29 de mayo. “Esta etapa va a ser mucho mejor porque vamos a abrir las puertas de la Central a todos los que quieren luchar”, destacó Micheli en su discurso de asunción.

El colorido marco que daban las banderas de infinidad de agrupaciones sindicales y el ritmo de bombos y redoblantes que acompañaban las consignas que bajaban de la tribuna: “queremos un movimiento para la liberación», «CTA de los trabajadores, ni de los gobiernos, ni de los patrones” ponían mística al momento. Movimientos sociales, agrupaciones de jubilados, gremios de base, distintas seccionales de ATE, la UST, los chicos del pueblo y destacados dirigentes, como el secretario general de ATE Julio Fuentes, además de diputados y legisladores con origen en la CTA. En tanto que victor DeGenaro acercó su saludo por encontrarse de viaje.

Pasadas las 17, Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación de la CTA comenzó el evento saludando a los presentes, entre los que se destacaron representantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas provenientes de varios puntos del país, los diputados Claudio Lozano, Humberto Tumini y Hermes Binner, el legislador porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino y el Presidente de la Auditoría General Leandro Despouy. Los Secretarios General y Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes y Hugo Godoy, y sus pares de la Capital y Provincia de Buenos Aires, José Luís Matassa y Oscar de Isasi. También se destaco la presencia de referentes históricos de la Central como Carlos Custer, Víctor Mendibil, Graciela Iturraspe, Fabio Basterio y envío su saludo Victor De Gennaro desde San Juan.

El acto siguió con unas palabras del Secretario de Interior de la CTA y ATE Jujuy, Nando Acosta, quien manifestó: “tras tantos intentos de subordinarnos al poder, de dividirnos, de partirnos, resistimos y vencimos. Somos el instrumento para la unidad de la clase. Vamos a construir organización para que de una vez por todas la tortilla se vuelva”. Luego se dio paso a la Lectura del acta de proclamación, a cargo de Rodolfo Córdoba, Presidente de la Junta Electoral Nacional.

Acto seguido, subieron al escenario los miembros de la Lista 1 Germán Abdala, quienes integrarán por los próximos cuatro años la Mesa Ejecutiva de la Central: Pablo Micheli, Secretario General; José Rigane y Ricardo Peidro, Secretarios Adjuntos; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa; Daniel Jorajuría Kahrs, Secretario Gremial; Carlos Chile, Secretario de Organización; Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Difusión; Rita Beatriz Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios; Juan Carlos “Pipón” Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Jorge Cardelli, Secretario de Cultura; Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad; Fernando «Nando» Acosta, Secretario de Interior; Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos; José Zas, Secretario de Contabilidad y Finanzas; Mario Barrios, Secretario de Asistencia Social, Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social; Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral; Guillermo Pacagnini, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo; Alejandra Angriman, Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades; Raúl Ernesto Rajnery, Secretario de Juventud; Cynthia Pok, Secretaria de Formación y Blanca «Eli» Ávila; Secretaria de Actas.

La lista de Vocales titulares electos son los siguientes: Elia Espen, Rubén Garrido, Silverio Gómez, Viviana García, José Ronconi, Francisco “Pancho” Montiel, Sergio Val, Mariano Sánchez Toranzo, Guillermo Díaz, Dora Martínez, Eduardo Moyano, Melina Rojas, Jorge Alfredo Portel, Julio Gambina y Silvia Bergalio. Mientras que en la Comisión Revisora de Cuentas los titulares son: José Luís Bravo, Néstor Jeifetz, Marcelo Eduardo Ghio y los suplentes: Carlos Alberto Chasson, María Cristina Chiste y Alicia Coca.

Un momento emotivo se vivió cuando uno por uno de los secretarios electos provinciales, fueron convocados por el Boque Organizativo Gremial para hacerles entrega de una réplica en miniatura de las pecheras características de CTA con la cara de Germán Abdala. Con esto se rendía homenaje a toda la militancia de CTA, para destacar que sin el esfuerzo de los compañeros, no se hubiera podido llevar a cabo la ejemplar elección del 29 de mayo.

Las palabras del Secretario General

Finalmente, tomó la palabra Pablo Micheli, Secretario General de la Central: “Yo los invito a ir a buscar a los compañeros para construir la central de masas antiburocrática, anticapitalista por la liberación nacional”.

Pablo Micheli, recordó figura de Germán y afirmó que “no tengo dudas que Germán estaría acá, con nosotros peleando por una central autónoma y clasista”, para luego señalar que “aunque yo tengo mi corazón en ATE, ustedes saben yo soy verde de verdad, pero si queremos una central de masas, tenemos que construir el sector privado. Tenemos que ir a cada fábrica, a cada empresa y ponernos a su disposición para la pelea con los compañeros. Esta va a ser una etapa mejor, vamos a abrir las puertas a todos los que quieran luchar».

«Vamos a llevar a cabo un plan a nivel nacional para ir a todas las grandes ciudades, a cada pueblo, a cada rincón para decirles a todos los compañeros que tienen una Central que responde por ellos. Vamos a mostrar que somos capaces de ir a buscar a los trabajadores. Vamos a salir a recorrer, para ir a hablar con la gente, con las familias, con las organizaciones de todo tipo para decirles aquí estamos y queremos pelear. Vamos a escuchar para poder construir el movimiento para la liberación nacional, para eso vamos a construir esta central de masas. Y no vamos a pedir permiso a nadie para hacerlo”, animó la tarde el Secretario General.

Por último, Micheli se mostró profundamente agradecido por el esfuerzo de la militancia al llevar a cabo de manera ejemplar estas elecciones, con más de 40 mil compañeros y compañeras comprometidos en todo el país.

 

 

 

Por Melissa Zenobi y Miguel Aguirre, Agenciaacta.org

Fotografías: Miguel Viezzoli, Luis Bañagasta, Juan Carlos Olea, Walter Piedras

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.