De Isasi: “El poder económico y su expresión política quiere al pueblo fragmentado”

marcha no pago deuda colo y rita
En la Escribanía General de Gobierno empezó la jornada de lucha de la CTA Provincia para rechazar las causas que se iniciaron a los 5 compañeros afiliados a ATE.

En ese marco, el Sec. Gral. de la CTA provincia, Oscar de Isasi respaldó las acciones que vienen desarrollando los trabajadores decididas en asamblea y explicó la actividad en el marco de la marcha al Congreso Nacional. “La jornada de hoy de lucha de la CTA tiene un valor preponderante como acción en el escenario nacional. Porque si bien hicimos actividades previas en toda la provincia, lo cierto es que hoy es el puntapié inicial de una nueva etapa en la lucha de los trabajadores organizados en la central, que si bien es cierto tiene como uno de los principales ingredientes eliminar el impuesto al salario, no menos cierto es llevar adelante la consigna que nosotros pusimos en los afiches de la cta, estabilidad laboral, salarios dignos, e inclusión social, porque creemos que son los tres elementos unifican la lucha.

En ese sentido “el Colo” explicó el rumbo que puede tener la lucha social y sindical de ahora en adelante. “Sabemos que el nivel de ajuste que va a haber ajuste en la provincia y en el país va a garantizar el conflicto, el pueblo argentino cada vez que hay ajuste, pelea, ha sido siempre así. Pero el poder económico y su expresión política quiere al pueblo fragmentado, cosa que se transforme la pelea en derrota y luego en desesperanza. Y cuando gana la desesperanza pasa el ajuste.”

“Por eso la jornada de hoy no es una más, no da lo mismo que seamos 200 a que seamos miles, es profundizar lo que dijimos en la campaña electoral de la CTA, porque no dijimos que propuestas teníamos sino que íbamos a hacer lo que venimos haciendo tiempo atrás. Quizás en otro contexto, pero venimos a cumplir lo que habíamos dicho el 29 de mayo, por eso hoy empezamos esta jornada”, finalizó de Isasi en la Escribanía General de Gobierno.

Del acto en la Escribanía General de Gobierno participaron además Gabriel cesar escribaniaMarotte, miembro del CDP y secretario gremial de CTA Bs. As, delegados y compañeros procesados en ese organismo y compañeros de los distintos sectores del estado, quienes manifestaron su solidaridad con la pelea. También habló frente a los manifestantes Cesar Baliña, Sec. Gral de la CTA La Plata- Ensenada quien exigió que se concrete el 82% móvil, los planes para las organizaciones sociales, y las políticas inclusivas para todos. ”También le estamos exigiendo al gobierno nacional que termine con los despidos en la fábricas y deje de responder a los trabajadores con más represión.”

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.