Hoy todos al Congreso porque “La deuda es con el Pueblo”

Confe prensa, no a la deudaLa CTA y la Multisectorial marchan hoy al Congreso de la Nación bajo el lema “La deuda es con el Pueblo”. Desde la Central se exige la suspensión del pago a los Fondos Buitres y el pago urgente de la deuda interna, única deuda legítima. “La única forma de que nos escuchen es construyendo un gran contrapoder y eso se logra con unidad de clase en la diversidad”, destacó Ricardo Peidro.

Durante la conferencia de prensa previa a la movilización, el Secretario Adjunto de la Central, recordó las motivaciones de la marcha: “Aunque ya están a la vista. En el Congreso hay muchos proyectos contra el impuesto a las ganancias, pero lo que nosotros decimos como clase es que el salario no es ganancia. Quienes tienen ganancias son los patrones, los trabajadores sólo ponemos la fuerza de trabajo, por es cobrar ese impuesto sobre los salarios es un verdadero robo”.

Además Peidro se refirió a los sectores financieros que no abonan este impuesto: “La timba, la renta financiera, los bancos. Son muchos los sectores que se la vienen llevando en pala y de arriba, y ahora nos quieren hacer pagar a los trabajadores”.

Otra de las razones fundamentales que mantienen movilizada a la Central es la exigencia del cese de los despidos en las industrias, por el 82% móvil a los jubilados, por la derogación de la Ley Antiterrorista y basta de reprimir la protesta social. Por planes sociales que no sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil, y éste no debe ser inferior a la canasta básica familiar.

“Es un paso más de la CTA en este camino de organización, de lucha, de resistencia al ajuste. La única forma de que nos escuchen es construyendo un gran contrapoder y eso se logra con unidad de clase en la diversidad”, manifestó el Secretario Adjunto de la Central a la vez que ratificó la importancia de avanzar hacia un gran paro general: “estamos convencidos de que debemos ir construyendo un Paro Nacional. Los trabajadores tenemos que pararnos frente a los sectores políticos y económicos que quieren hacernos pagar el ajuste”.

Se hizo presente en la conferencia, el compañero Leugue, de la Junta Interna de EMFER. A su turno, recordó el conflicto que están atravesando y por el cual llevan 10 días tomada la fábica: “Nuestra preocupación es por la continuidad laboral y el futuro de nuestras familas. No vamos a pagar todo lo que se afanó Cirigliano estos años”.

Leugue contó que por un acuerdo conseguido en la lucha, el Gobierno Nacional será quien pague la quincena y aguinaldo adeudados. “El lunes próximo deberíamos volver a cobrar la quincena, vamos a ver lo que pasa y si no continuaremos con un plan de lucha”, sentenció.

Luego, el secretario de Organización electo, Carlos Chile dijo: “La Muntisectorial, frente a la situación generada por los Fondos Buitres y bajo la consigna ’La deuda es con el pueblo’, convoca a movilizar por la suspensión del pago de la deuda externa”.

“La deuda interna se ha convertido en el principal flagelo de nuestros pueblos”, explicó Chile y recordó: “Inundados en el norte, conflictos de trabajadores en todas las provincias y con 15 millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza. Por eso, hemos intentado sumar fuerzas para poner en agenda las necesidades del pueblo hacia un gran Paro Nacional”.

 

 

Foto: Miguel Viezzoli, por Melissa Zenobi, agenciaacta.org.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.