Plenario de la CTA Regional Litoral

colo y genteSe realizó en la sede de ATE Mar del plata la reunión Regional de la CTA Litoral. La reunión fue encabezada por el secretario general de la CTA Bs.As. Oscar de Isasi y el Secretario general de ATE Mar del plata, Carlos Díaz. Participaron Beatriz Garrido, de ATE La Costa; Gerardo Peña, CTA de Necochea-Lobería; Daniel Machado, de CTA General Alvarado; Inés Santillán de CTA Pinamar-Villa Gessell-Gral. Madariaga y Helena García de ATE Necochea y compañeros de las localidades mencionadas.

Oscar de Isasi informó a los afiliados que en las elecciones dela Central, desarrolladas el 29 de Mayo, la lista 1 Germán Abdala ganó en las 65 regionales en el territorio bonaerense. “Se legitimó una política, con 140 mil votantes, y más de 40 mil en la provincia de Buenos Aires, unos 39 mil votaron a la lista l”, dijo.

“En esta nueva etapa, la legitimidad que adquirimos con el voto de los afiliados tiene que analizar hacia donde vamos. El conflicto va a crecer y se va a multiplicar y la CTA también va a crecer, para ser una posibilidad conducción de ese proceso social”.

“Entendemos que entramos en un nuevo tiempo político, donde hay una decisión del gobierno de descargar la crisis sobre los trabajadores y los que menos tienen. Se profundiza el ajuste y se va a multiplicar la respuesta, en el marco del fin de la hegemonía del kirchnerismo, donde empiezan a ponerse en debate de nuevo los liderazgos dentro del campo popular”.

“En ese proceso,la CTA BuenosAires, tiene que ser una herramienta de unidad del movimiento obrero bonaerense y del campo popular en general. Con iniciativa política y teniendo mas anclaje en el territorio. Por lo tanto las Regionales de CTA son una de las herramientas”

“También es una etapa de debate sobre que tipo de herramienta tiene que serla CTA. Eneste tiempo cada acción dela CTA tiene que tener identidad, donde la Central logre los objetivos planteados, como el 20 de Noviembre de 2012, cuando parte del ingreso de las ganancias que se elevó fue gracias a los cortes de ruta y movilización que realizamos”, finalizó.cta litoral

Carlos Díaz, por su parte, informó los hechos sucedidos el sábado pasado, con la golpiza a los motoqueros organizados en CTA que reclamaban en la empresa Todo Tartas y de la medida judicial presentada por la patronal, fijando la restricción a tres dirigentes del SICAMM al local mencionado. También informó la reunión mantenida con el Fiscal General Fernández Garello.

Valoró el espacio para “Discutir luego de las elecciones, que fueron un dato político muy importante, la posibilidad de seguir construyendo más CTA, analizar las fortalezas y debilidades para poder avanzar”.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.