Emfer tomada por los trabajadores

emfer ciriglianoEzequiel Peralta, delegado de la empresa habló con CTA Buenos Aires y contó las pasos a seguir luego de la represión de ayer.

Estamos tomando la fábrica como lo decidimos en la asamblea general de ayer porque estamos en un punto límite y tenemos que encontrar una salida. La Ministra de Seguridad de la Nación, (María Cecilia Rodríguez) está gestionando que nos de una reunión el Ministro Randazzo para que se genere algún tipo de solución, porque queremos preservar la fuente laboral, que se pague la quincena atrasada, se nos debe el pago del aguinaldo. También denunciamos que el grupo Cirigliano se está llevando material rodante ferroviario, es decir que se está robando recursos del pueblo.

Por otro lado, se nos suspendió las obras sociales de los trabajadores y nuestras familias, y queremos que se de una solución; pero sin el grupo Cirigliano, porque lo único que han hecho todo este tiempo es mentir y vaciar las fábricas que administró.

¿En que marco se dio la represión de ayer?

Venimos movilizando desde hace rato a distintos lugares como el Ministerio de Transporte y nunca obtuvimos ninguna respuesta ni del Ministerio, ni de ninguna otra autoridad. Ayer decidimos cortar la General Paz para visibilizar el conflicto y que esto se mediatice. Pero cuando bajamos a la avenida, la infantería de la Federal nos reprimió violentamente.emfer bala en la cara

Varios de nuestros compañeros están golpeados, 25 compañeros recibieron bastonazos y balas de gomas, y otro tuvo que ser hospitalizado ya que le pegó un gas lacrimógeno en la cara, le rompió la nariz y le tuvieron que hacer cirugía plástica. La verdad es que es lamentable, porque cuando salimos a protestar como trabajadores recibimos esta represión.

¿Quién dio la orden de reprimir?

La orden, al parecer la dio Berni pero él salió públicamente a decir que no era justo lo que se estaba haciendo. Así que no sabemos bien, porque no nos llegó ninguna notificación. Nosotros entendemos que este conflicto no es solo salarial y corporativo sino social, porque nos toca defender la industria nacional, en este caso Emfer, que tiene un gran potencial por su capacidad y la obra calificada que hay acá adentro. No entendemos porque se está vaciando la empresa, y vamos a defender nuestra fuente de trabajo.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.