Sigue la lucha contra los despidos en Salud

cicop ensenada
El viernes 4 de julio se realizó la movilización a la Municipalidad de Ensenada con un acto a sus las puertas exigiendo la reincorporación de los profesionales de la salud despedidos por el gobierno del intendente Secco.

Delegaciones importantes de diversas seccionales provinciales y municipales de CICOP fueron parte de la movida que contó con la participación de la CTA provincial y regional, seccionales de ATE y el SUTEBA, CCC, MST y un grupo de concejales entre otros sectores que apoyaron.

Hablaron, entre otros, Federico Yaccuzzi por los despedidos, Horacio Lasalle, por Seccional Cestino CICOP, Guillermo García secretario Adjunto de SUTEBA La Plata, César Baliña por la CTA regional y cerró Viviana García Presidenta de CICOP.

La fuerza de la movilización, forzó una reunión con funcionarios de primera línea (Secretario de gobierno, secretario privado del intendente, presidente del Concejo deliberante y del bloque oficialista) a la que concurrieron Federico Yacuzzi, despedido y presidente de la seccional municipal de CICOP, Guillermo Pacagnini y Viviana García del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), durante la cual se comprometieron a abrir un canal de negociación. Y fueron informados de nuestra voluntad de seguir acciones gremiales y legales hasta tanto se reincorpore a los compañeros. cicop ensenada 2

Durante la semana se continuó juntando firmas en Ensenada y en toda la región. Y en CICOP se definió provincializar la juntada de firmas, el envío de notas a las instancias de gobierno, edición de un afiche y jerarquización de este reclamo en la próxima jornada de lucha provincial.

En la seccional se definió el siguiente cronograma de acciones:

Lunes 7 de julio: Envío de telegramas laborales al municipio; 17 horas. Plenario de Delegados y Organizaciones Regionales. Objetivo: Coordinar y realizar una nueva acción para pedir la reincorporación y sumar otros sectores y reclamos a la medida que se tome en conjunto. A nivel local estaríamos acordando con el sector docente, de la niñez, asambleas vecinales y por el medio ambiente y otros sectores del ámbito local que vienen movilizados. Se tratará de lograr el acompañamiento de la CTA.

Martes 8: 10 horas. Reunión con concejales opositores y fuerzas políticas que empujan nuestro pedido de reincorporación y de libertad sindical. Se elaborará un pedido de informe al ejecutivo sobre el gasto en salud y las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Jueves 10: 10 horas. Sesión del Concejo Deliberante de Ensenada. Participaremos con una delegación del plenario de organizaciones para dar el apoyo.

Sábado 12 de julio: 15 horas. Jornada Comunitaria «Día de la Medicina Social» en defensa de la Salud. Abrazo al Centro de Salud de El Molino (Punta Lara).

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.