El Intedente se reúne con dirigentes de la Central

CTA_MAR_DEL_PLATA_AGRESIONCon referencia al ataque que sufrieran días atrás miembros de la conducción de la CTA durante la medida de fuerza de uno de sus sindicatos frente al local de la empresa «Todo Tartas», el Intendente de Mar del Plata anunció que recibirá a la conducción local de la central para solidarizarse con las víctimas del atentado.

Compartir este articulo:

Luego de la concentración que realizó la CTA de Mar del Plata frente a la intedencia local como parte de los actos de desagravio por la agresión que sufrieron dos de sus dirigentes frente a la sede de la empresa Todo Tartas, el secretario General de la central, Diego Lencinas, uno de los agredidos, adelantó que hoy se reunirán con el intendente local, Gustavo Pulti.

Lencinas, dijo que confían en que la Justicia avance en el esclarecimiento de lo sucedido. “Acá hay dos cuestiones que hay que investigar: por un lado, quiénes son los autores materiales de la represión que hemos sufrido –entre los agresores hay dos personas pertenecientes al Servicio Penitenciario que actuaron con sus armas reglamentarias-; y, por el otro, quiénes son los responsables ideológicos”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente gremial ratificó las acusaciones contra el empresario responsable de la firma. “Apuntamos directamente al propietario de Todo Tartas, Sebastián Britos, y a su abogado, quienes previamente habían amenazado a los trabajadores con contratar una patota para darles una ‘paliza ejemplificadora’ para que terminen con el conflicto”.

A su vez, Lencinas subrayó que desde el sábado cuando ocurrió la agresión, recibieron “innumerables expresiones de repudio a los atacantes y solidaridad” por los compañeros. Inclusive, reparó en que “desde el primer momento, la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad nos estuvo acompañando”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.