Más voces en la marcha

daniel aguirre

Las organizaciones sociales y demás sectores sindicales dijeron presente ayer en la movilización en La Plata. El recorte a los comedores y la educación fueron de los puntos centrales a la hora de exigir al gobierno que cambie el rumbo.

Daniel Aguirre es referente del MAR (Movimiento Argentina Rebelde) y uno de los que viene denunciando desde hace tiempo, que el gobierno provincial dejó de cumplir con la entrega de alimentos a los comedores populares de los barrios más carenciados. “Hay 145 mil millones de dólares de balanza impositiva, hay record de recaudación, los bancos cuadriplicaron sus ganancias. Que carajo nos vienen a hablar de crisis a nosotros, la plata está, y el gobierno le recorta la comida a 500 mil pibes en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto el referente del MAR aclaró: “no se lo vamos a permitir. Nos van a encontrar en la calle con esta CTA, preparando el paro y la movilización hasta doblarle el brazo al gobierno provincial. No hay que dejar pasar el ajuste, ni tregua ni reconciliación, lucha y rebelión compañeros”.

amelia garciaAmelia García, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-La Plata) también se dirigió a los manifestantes desde el palco ubicado en la Dirección General de Cultura y Educación. “.En este escenario planteamos ir por todas las reivindicaciones pendientes, los comedores escolares sufrieron un aumento enmascarado, porque con 6 pesos por días no come ningún chico. También planteamos por la infraestructura de nuestras escuelas y por la reapertura de las paritarias. Pero no quiero dejar de señalar que por unanimidad, el plenario de delegados de las seccionales opositoras planteó el no pago de la deuda, usuraria e ilegal, que el gobierno provincial planteó pagarle a los fondos buitres, profundizando el camino del pago al Club de Paris, al Ciadi, y a Repsol. Porque compañeros, eso va a significar más ajuste sobre nuestros salarios, sobre las escuelas, sobre el conjunto de la población argentina. No tienen que dar ni un peso que vaya a parar a los acreedores internacionales, sobre la base de la miseria del pueblo argentino”, finalizó la dirigente.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.