Ya es Ley en la provincia el 27 de Junio como día del Trabajador Estatal

27 de Junio Día del Trabajador EstatalEn un logro que quedará registrado en la historia del movimiento obrero, la Asociación Trabajadores del Estado obtuvo la aprobación del senado bonaerense al reconocimiento del 27 de Junio como día del Trabajador Estatal. El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar Colo de Isasi se mostró feliz y emocionado con el triunfo “Tengo una alegría muy grande, acaban de informarnos que el senado bonaerense dio la media sanción que restaba al proyecto de Ley presentado por nuestra compañera Rita Liempe y el 27 de Junio quedó fijado como nuestro día”.

De Isasi manifestó que conforme a lo dialogado en una reciente reunión con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, “se impulso el tratamiento sobre tablas del proyecto y acaba de sancionarse. Con la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores el Día del Trabajador Estatal ya es Ley, solo falta la promulgación, para que se efectivice”.

El “Colo” visiblemente emocionado, afirmó que “esto significa una gran alegría para nosotros y para los compañeros, como Víctor De Gennaro, que fue quien promocionó la Ley en el Congreso Nacional”.

El dirigente bonaerense recordó que “el 27 de Junio no es cualquier día, porque en esa misma fecha pero del año 1979 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. Antes de eso algunos decían que éramos servidores públicos, que no teníamos derechos. Por eso hoy que el estado nacional, el estado provincial y muchos municipios reconozcan este día, implica una institucionalización más de una lucha de años, que hicieron miles de compañeros incluso que ya no están, como Germán Abdala, Walter Quiñones y Omar Núñez, por mencionar algunos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.