De Isasi: “Vamos a exigirle al gobierno provincial el fin del ajuste”

marcha vista-de-la-marcha-del-10
Contra el ajuste, la CTA de la provincia de Buenos Aires realizará una jornada de lucha el próximo miércoles 2 de julio, con paro de ATE de 24 hs.
“Marchamos para torcerle el rumbo a esas políticas excluyentes, y esta lucha va en camino de la construcción de una gran marcha de los bonaerenses como lo hicimos en el 2013”, indicó el Sec. Gral. de la CTA Buenos Aires Oscar, “el Colo” de Isasi.

La concentración iniciará en la esquina de 14 y 51 de la ciudad de La Plata a las 10hs., para dirigirse a la Dirección General de Cultura y Educación donde se plantearán los siguientes reclamos particulares enmarcados en las políticas provinciales de ajuste: por el nombramiento de personal, pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados, actualización y pago de paguen los sueldos atrasados de docentes y auxiliares, mejor infraestructura edilicia.

Posteriormente la marcha avanzará al Ministerio de Desarrollo Social donde se manifestará contra el recorte a los comedores escolares y populares, por lo que miles de niños quedaron sin la posibilidad de comer en esos territorios.

La Jornada de Lucha se realiza luego de que la CTA junto a demás organizaciones sociales lleve a cabo varias movilizaciones y “piquetazos” en diferentes puntos de la provincia para modificar la situación de ajuste, pero el gobierno provincial no dio respuestas favorables a los reclamos. De hecho, en las reuniones entre ambas partes, las autoridades propusieron devolver la cantidad de alimentos que antes se administraban, con la condición de sacar los planes sociales para los compañeros.
En este contexto, “el Colo” de Isasi explicó el objetivo de la lucha del próximo miércoles. “Estamos convencidos de que el gobierno provincial está dispuesto a instrumentar a raja tabla el ajuste, porque así lo decidió cuando el presupuesto 2014 redujo la partida de políticas sociales, y precarizó la situación del estado. Por lo tanto, no vamos a marchar para que entienda el error que viene cometiendo, porque no es así, ha decidido conscientemente representar intereses que no son los del pueblo. Por eso marchamos para torcerle el rumbo a esas políticas, y esta lucha va en camino de la construcción de una gran marcha de los bonaerenses como lo hicimos en el 2013.”

El miércoles la CTA marchará con todas las organizaciones sociales y sindicales que la integran y además convoca de manera abierta al campo popular. “Llamamos a todos aquellos que quieren caminar en el camino contra el ajuste. Vamos a exigirle al gobierno provincial el fin del ajuste para terminar con esta forma siniestra que tiene de hacer política,” finalizó Oscar de Isasi.

Datos

El recorte a raíz de los cambios dispuestos en el Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, representarán la pérdida del alimento de entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas.
Estimativamente se trata de 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en tres categorías del SAE.
Como ejemplo, se calcula que en La Plata unos 13.765 chicos dejarán de recibir el beneficio del Servicio Alimentario Escolar, en Almirante Brown 16.108, y en San Miguel lo harán 6.412 chicos.

Oscar De Isasi: 221 155674151.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.