Por la aprobación del día del trabajador estatal


La Asociación Trabajadores del Estado aguarda la inminente firma, por parte del Gobernador Scioli, del decreto fije al 27 de Junio como Día del Trabajador Estatal. El secretario general, Oscar de Isasi informó que “Estamos esperando que Daniel Scioli firme el decreto. Hay un proyecto presentado en la Legislatura provincial por la Diputada Rita Liempe, que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense y tenemos información que está a la firma del gobernador”.

En el último tiempo ATE viene sosteniendo reuniones y acciones para obtener el reconocimiento del día del estatal, con su correspondiente asueto, en la provincia de buenos Aires. En ese marco, Oscar de Isasi se reunió con el Presidente del Senado y Vicegobernador, Gabriel Mariotto. Además el gremio elevó una nota al Gobernador Scioli, reclamando la adhesión de la provincia a la Ley De Gennaro, 26.876, que estableció esa fecha para todos los trabajadores dependen del estado nacional”

“Se hace la elección de ese día por que un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales”.

“Se tardó muchos años en alcanzar plenitud a dichos derechos, más la lucha de muchos compañeros, entre los que mencionamos a Germán Abdala, permitieron que aquellas paritarias fueran instaladas a nivel nacional y luego en la provincia de Buenos Aires”, dijo De Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *