Persecución a los Motoqueros marplatenses

sicam todo tartasLuego de un reclamo de los Cocineros y Repartidores, la patronal de la empresa Todo Tarta, despidió a unos de los compañeros del SICAMM

En la noche de ayer, tras varias instancias de diálogo que incluyeron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la patronal de Todo Tartas decidió despedir a uno de los compañeros que forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM). La decisión de la patronal se dio en el marco de un reclamo general por parte de los repartidores y los cocineros, quienes venían exigiendo llegar a un acuerdo para mejorar ciertas irregularidades laborales.

Esta no es la primera vez que esta empresa castiga o persigue a los que luchan. Aparte de los cotidianos maltratos psicológicos que la misma venía ejerciendo sobre sus empleados, ya le había quitado el almuerzo y la cena a los repartidores, como forma de hostigamiento y atenuación de sus reclamos.

Ante esta situación, desde el SICAMM comunican: “hemos iniciado una medida de fuerza que incluyó bocinazos en la puerta de la sucursal de Hipólito Yrigoyen y Rawson, además del cese de actividades por parte de los trabajadores. Desde el SICAMM y la CTA, en representación de los compañeros, determinamos no levantar la medida hasta que por lo menos nuestro compañero sea reintegrado a su puesto de trabajo.
Hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas, y la empresa decidió no abrir ninguno de sus dos locales durante el día de hoy. De todas formas, los laburantes, organizados dentro de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) continuamos y continuaremos con los escraches, y nos mantendremos alertas ante cualquier maniobra por parte de la patronal.

VIVA LOS QUE LUCHAN!

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

BASTA DE PERSEGUIR A QUIENES RECLAMAMOS POR NUESTROS DERECHOS!

EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO!

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.