Escuelas sin clases por la situación edilicia en Mar del Plata

esuela-rota-300x137

Ante la grave situación que atraviesan las escuelas del distrito y que no reciben la respuesta adecuada por parte de las autoridades del Consejo Escolar, ATE-CTA, Seccional Mar del Plata, denuncia ante la opinión pública que por falta de gestión, hoy están suspendidas las clases en los siguientes establecimientos, por cuestiones graves tal como ocurre en la escuela primaria 28, donde el agua está contaminada.

Las escuelas especiales Nº 502 y Nº 514 fueron cerradas el día de hoy. Los chicos y chicas de la Escuela Primaría Nº 78 deben concurrir a otros establecimientos. Con jornada reducida de dos horas de clase por turno permanecen la primaria Nº 28, Nº 26, Nº 63, las secundarias Nº 37, y Nº 17 y la medi Nº 31. Y con turnos rotativos, unos días van algunos cursos y otro día el resto la secundaria básica Nº 6 y la escuela secundaria Nº41.:

En esa situación, la secciional Mar del Plata expresó hoy mediante un comunicado. «Día a día ante la mirada impasible del gobernador, la directora de la DGCyE y las autoridades del Consejo Escolar, los pibes del distrito siguen perdiendo horas y días de clases, por falta de calefacción, caídas de mampostería, desperfectos eléctricos a punto tal que algunas directoras están presentando recursos de amparo ante la defensoría de la niñez.»

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.