Elecciones de ATE en el Hospital Allende a pesar de los aprietes

Mogilner

Una patota del gremio de empleados municipales intentó impedir la elección de delegados de ATE en el Hospital de Lomas de Zamora. Tras la resistencia en el lugar de los compañeros se pudo llevar a cabo la elección.

El conflicto se produjo cuando se instalaron las urnas de ATE para la elección de delegados, y una patota del Sindicato de Trabajadores Municipales, se ubcó en la entrada del edificio con el objetivo de impedir la actividad política. Ante tal situación, los compañeros se dirigieron al director del hospital haciéndolo responsable de cualquier incidente, quien aseguró que el conflicto se resolvería si los trabajadores de ATE se retiraban de las instalaciones.

“Nos mandaron una patota que vino a los empujones a apretarnos. Ellos no quieren hacer la elección. Nosotros lo comunicamos al Ministerio de Trabajo y a la municipalidad, como corresponde formalmente”, contó Germán Mogilner, de ATE Provincia.

La elección se realizó rodeada de compañeros que protegían las urnas. Finalizó a la 15hs. con un total de 78 votantes de un padrón de 118 habilitados.

” Ellos vienen con la idea de que ATE no puede entrar en su municipio y que deben ser ellos los únicos acá. Pero lo importante es que los compañeros están decididos a impulsar Ate y no depender de un sindicato que históricamente los ha traicionado. Mas allá de los aprietes y amenazas, los compañeros dan pelea”, contó Mogilner.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.