Organizaciones Sociales frente a la casa de Buenos Aires

mar

“Basta de Ajuste y Represión en la Provincia”, expresan los movimientos que concentran en AV. De Mayo y 9 de Julio a las 11hs.

El Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y referentes de CTA provincia marchan esta mañana a la casa de Buenos Aires ubicada en Capital Federal.

En ese contexto, el comunicado de convocatoria para la manifestación afirma: “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue negándose a reconocer nuestros reclamos, ratificando así su decisión de aplicar a fondo una política de ajuste presupuestario. No nos deja otro camino que profundizar nuestras acciones de protesta. Cientos de comedores y merenderos comunitarios siguen sin funcionar desde principios de año. Miles de niños y niñas literalmente dejados de lado, sin recibir alimentos en absoluto en los comedores comunitarios. Los comedores escolares, prácticamente sin actualización en sus montos, y ahora con una significativa reducción en la cantidad de raciones. Todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, abandonados a su suerte, y los trabajadores del propio Ministerio, prácticamente lo mismo”.

El pasado viernes 6 de junio las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativos/as, precarizados/as y desocupados/as realizaron tres cortes contra el ajuste y la represión: en el Puente Pueyrredón, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Ciudad Mar del Plata. Sin embargo no se obtuvo una respuesta favorable hasta el momento. De hecho, luego del piquetazo realizado en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, ambas partes tuvieron una reunión donde el gobierno ofreció entregar los alimentos adeudados pero dejar de pagar los planes sociales. “Es cambiar la misma plata, de una cosa por otra”, indicó Daniel Aguirre del MAR.

Actualmente luego de continuas conversaciones, el ofrecimiento del gobierno cambió de forma pero no de contenido, ya que intenta que las organizaciones reduzcan la cantidad de pibes y pibas a quienes se les da de comer. “Ahora dicen que quieren el achicamiento de los cupos para los comedores. Quieren rebajar la cantidad de pibes. No nos dan respuestas concretas, solo dicen eso. Entonces nosotros, vamos a seguir manteniendo el plan de lucha por los comedores populares y escolares, contra el ajuste y contra Scioli.

mar bandera capital
En ese sentido, el comunicado emitido por las organizaciones abajo firmantes reclama:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / FTC-M29./Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) MUP en lucha / TORRE / CPS 29 de Mayo/Polo Obrero / AGTCAP – Asoc. Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / / / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Nacional Pueblo Unido /

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Seccional La Plata / SUTEBA Seccional Ensenada / ATE Seccional Gran Bs As Sur Lomas de Zamora / ATE Seccional Alte. Brown – Pte Perón / ATE Junta Interna Educación / ATE Junta Interna Min de Desarrollo Social Pcia Bs

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.