El 17 de julio asumirá la Nueva Conducción Nacional

conduccion nacional
En su primera reunión luego de las elecciones del 29 de mayo, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA evaluó la coyuntura política y los resultados de los comicios en los que se eligieron 18 mil cargos. Este encuentro se realizó de cara a la reunión de Mesa Nacional con presencia de los Secretarios Generales de todas las provincias que tendrá lugar el próximo martes 24. Además se resolvió que la Conducción electa asuma su cargo el próximo 17 de julio para que luego puedan hacerlo los compañeros electos en cada provincia.

En primera instancia, se valoró de manera muy positiva que con 4700 mesas en todo el país, fueron más de 40 mil los compañeros que trabajaron para garantizar el correcto desarrollo de los comicios: “Los porcentajes en los resultados ratifican las decisiones de los compañeros afiliados de acompañar a la Central en esta política y esta Conducción”, definió Pablo Micheli.

En su Informe Político, el Secretario General de la CTA describió que hoy por hoy, para el conjunto de la sociedad somos una Central combativa, transparente, democrática y eso está en la cabeza y el corazón de la gente. Respecto a la legalidad de la CTA y la falta de personería gremial, Micheli explicó que la peor etapa ya fue superada: “De acá en adelante, cualquier gobierno que venga, sea del signo que sea, va a tener que reconocer la organización de los trabajadores, y eso no va a ocurrir porque así lo desee, sino porque no le va a quedar otra”.

También se habló de la invitación que la Pastoral Social hizo a la CTA para participar de la Semana Social que se desarrollará en los próximos días en Mar del Plata. En este sentido se valoró positivamente la invitación: “La Iglesia, con el liderazgo de Francisco, está buscando lo que el Estado no hace, que es propiciar el diálogo social. Me obsequiaron un Evangelii Gaudiu, documento escrito enteramente por el Papa, donde hace un análisis de la sociedad en torno a la pobreza, la inseguridad, el reparto de la riqueza, entre otros temas fundamentales”, manifestó Micheli.

Finalmente, el Secretario General de la CTA se refirió a la situación de endeudamiento que atraviesa el país con los organismos internacionales, en particular con los llamados Fondos Buitres. “Nadie está proponiendo hacer un paga Dios, sino que debemos tomar el ejemplo de Ecuador: investigar qué parte de la deuda es legítima y cuál no”, resaltó Micheli y agregó: “Porque sabemos que esa plata va a salir del bolsillo de los trabajadores, de los que menos tenemos, no van a usar todos los millones que han acumulado durante tantos años de saqueo”.

Con la participación y el aporte de todos los compañeros que integran la conducción nacional se ratificó la necesidad de seguir construyendo y fortaleciendo una Central de masas para la liberación: “Es fundamental tener la puerta abierta, ya sea para que se sumen todos los compañeros que así lo deseen, sino también para salir a acompañar los conflictos, tanto en los lugares de trabajo como en la calle”, concluyó Micheli.

fuente:agenciaacta.org, por Melissa Zenobi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.