Reunión con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense

WP_20140610_003La Asociación Trabajadores del Estado se reunió con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Oscar de Isasi, secretario general provincial, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto nacional y Marcelo Ponce Núñez, responsable del equipo de abogados del gremio, expresaron a Daniel Soria el cuestionamiento al proyecto del ejecutivo con media sanción en el senado y aportaron al debate sobre la necesidad de consenso y garantías de libertad y democracia sindical para la creación de un Órgano Imparcial que intervenga en los conflictos entre los trabajadores y el estado patrón.

Los dirigentes de ATE le transmitieron al Presidente dela Corte la necesidad de un espacio para discutir la creación del Órgano Imparcial, entre todos los entes gubernamentales patrones, ejecutivo, legislativo, judicial y los municipios, con la participación de todos los gremios que tengan vinculación con estos cuatro poderes. La creación del Órgano Imparcial está fijada en el artículo 39 dela Constitución Provincial.

Oscar de Isasi, calificó a la reunión como “muy positiva”. “La hicimos en un marco de reuniones, donde venimos planteando las razones por las cuales nos oponemos a la decisión unilateral del ejecutivo, la necesidad de que el Órgano Imparcial surja por consenso. En otro orden de cosas, también se cuestionó al artículo 51 dela Ley11.757, que atenta contra la democracia y la libertad sindical en los municipios, pues habilita a actuar solo al sindicato municipal , lo que es totalmente inconstitucional”.

El secretario valoró el ámbito y dijo que desde ATE y la CTA se va a elevar notas al gobierno, pidiendo reuniones para explicar que las razones por las que cualquier organismo de este tipo tiene que surgir del consenso de partes.

“Nos asiste la razón constitucional, la razón de las resoluciones de OIT y la razón porque es justo”, señaló, considerando que “Dimos un paso mas en la instucionalizacion de nuestra demanda”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.