Estatales de CTA exigen convocatoria por la creación de un organismo imparcial paritario

CTA con ministerio por organo paritario
El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, se reunió esta mañana con dirigentes de la AJB y abogados laboralistas para que en la provincia se trabaje en la conformación de un organismo imparcial paritario a través del consenso.

Luego de un encuentro que mantuvo con el secretario General de la AJB, Hugo Blasco; el secretario Adjunto, Pablo Abramovich; el secretario General de APL, Juan Cocino; y los abogados laboralistas Marcelo Ponce Núñez y Antonio Cortina se resolvió avanzar en consenso como sindicatos del Estado para la conformación del organismo imparcial.

Al respecto, de Isasi advirtió que “primeramente coincidimos en rechazar los proyectos de Ley del Frente Renovador y del Frente para la Victoria porque no se ciñen a lo que establece la Constitución provincial en su artículo 39. Ésta dispone que un órgano imparcial debe tener como origen el consenso entre las partes, por lo cual el proyecto de ley que se presente en la Legislatura debe contemplar la miradas de los gremios y el empleador”.

En ese sentido, destacó que “se resolvió exigir a la Provincia que nos convoque a los gremios para avanzar en pos de ese consenso para delinear el proyecto de ley del organismo imparcial que deberá orientar los conflictos laborales”.

También, indicó que los proyectos existentes, además de contar no con la convocatoria a los trabajadores para tener en cuenta su mirada, mantienen el poder de conciliación en propiedad del ministerio de Trabajo.

En otro orden, de Isasi aclaró que el organismo “no deberá tener poder de policía y sí deberá estar facultado para la negociación colectiva”.

fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.