La CTA Buenos Aires marcha al IOMA

de isasi iomaLa Asociación Trabajadores del Estado y los gremios estatales de la CTA movilizan al IOMA el miércoles 11, los trabajadores de ATE lo hacen en el marco de un Paro provincial de actividades y convocan a marchar a la sede provincial de la obra social a los compañeros de Buenos Aires y del gran La Plata, realizando además actividades regionales en las distintas localidades del interior de la provincia. Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires ratificó que de la marcha “participarán ATE, AJB (judiciales), CICOP (profesionales de la salud), APL (Legislativos), y todos los trabajadores que quieran caminar con nosotros, exigiendo el fin del vaciamiento de nuestra obra social, por más y mejores prestaciones y para que al IOMA lo conduzcan los trabajadores, con un directorio con mayoría de representación de los trabajadores”.

De Isasi dijo que “Nos vemos obligados a hacer esta movilización ante un vaciamiento pronunciado de nuestra obra social”, denunciando que este hecho no es menor, “porque el IOMA no es una obra social pequeña, recaudó 9 mil millones de pesos a lo largo del 2013, la misma cantidad que el presupuesto que el Ministerio de Salud, Y hoy lamentablemente es una caja política de la gestión, y un lugar para hacer negocios con los grupos económicos”.

“El IOMA aparece día por medio en las noticias policiales, por presuntas estafas y denuncias de todo tipo”, lamentó el secretario general y argumentó el padecimiento cotidiano que viven los afiliados “Hoy nuestra obra social es un descalabro y en el interior es aún peor, la gente hace largas colas para ser atendida, tiene que ir muy temprano, las prestaciones no son las mejores y no se hacen a tiempo. Ejemplo de esto es el plan Meppes, que debe cubrir el 100% de las entregas de medicamentos en enfermedades crónicas y graves, como las oncológicas y diabetes, pero el proceso de autorización es muy burocrático y la demora en la entrega de los laboratorios son escollos, que hacen que la medicación no esté en el momento necesario para los afiliados. Otro claro ejemplo es el análisis clínico, que si bien esta nomenclado, o sea que el afiliado no debería pagar nada, hoy debe pagar y esperar no menos de 7 u 8 meses para el reintegro”.

El dirigente sumó otro ejemplo de la incorrecta inversión del dinero del IOMA: en 2006 un audífono se cubría casi en un 100% y hoy se cubre menos del 50%. “Como puede ser que teniendo el mismo presupuesto que Salud, y atendiendo a una tercera parte de beneficiarios, en lugar de aumentar las prestaciones las disminuye. En lugar de entregar los medicamentos a tiempo tardan una eternidad y en lugar de beneficiar a los afiliados cada vez se los perjudica más”, se preguntó. Concluyendo que “Evidentemente los dineros que los trabajadores aportan al IOMA no van a la salud de los trabajadores”

“Por eso el miércoles marchamos a nuestra obra social, exigiendo el fin del vaciamiento, más y mejores prestaciones y para que al IOMA lo conduzcan los trabajadores a través de un directorio con mayoría de representación de los trabajadores, electos por el voto directo y secreto de los afiliados”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.