ATE-CTA en la Reunión con el Presidente del IOMA

ioma escobazo-bandera-detalle-1024x685

ATE Buenos Aires y demás gremios estatales que integran la CTA, se reunieron junto a otros gremios de la CTA con el Presidente del IOMA, Antonio La Scaleia y el Consejo Consultivo Gremial de ese Instituto, a través de nuestra compañera Griselda Cavaliere. EL gremio expresó sus reclamos, de cara a la movilización que realizarán el miércoles 11 los gremios de la CTA a la obra social, exigiendo más y mejores prestaciones y la participación de los trabajadores en su dirección.

Griselda Cavaliere, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE y nueva representante del gremio en el Consejo Gremial del IOMA expresó que durante la reunión “Transmitimos la situación acuciante que vivimos los trabajadores, ante la situación del IOMA y a su vez destacamos que estamos hablando de la obra social provincial más grande del país, cuyo sistema solidario de salud defenderemos de los que quieren hacer negocios con nuestros aportes”.

“Queremos que el IOMA se democratice y que los fondos sean destinados a garantizar la prevención y atención de la salud de los trabajadores y sus familias”, puntualizó Cavaliere, ratificando que frente a la mesa “Expresamos en esta reunión los reclamos que todos los gremios de la CTA ratificaremos el próximo miércoles en la calle, movilizados”.

Algunos de los temas tratados en la reunión fueron:

· El cobro indebido: ante las situaciones de cobro a los afiliados del IOMA de una suma extra por encima del valor de los Bonos, y entendiendo que esto no corresponde, y en el marco la campaña en contra de esto, se planteo la posibilidad de que nuestros afiliados puedan denunciar las irregularidades de los prestadores a través del sindicato y sean aceptadas por el IOMA.

· Cobertura de los medicamentos en farmacias y la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma.

· En función de la situación a la que se encuentran expuestos nuestros afiliados, en cuanto a la negativa de parte de los prestadores del IOMA en la excusa de que este no le abona, y ante los dichos del presidente de IOMA de que esto no es así, le solicitamos a las autoridades que publiquen en la página del IOMA cada uno de los pagos a los distintos prestadores, habiendo accedido a este reclamo el presidente de la obra social.

· Autoseguro: Ante los trascendidos del traspaso de la ART a la órbita del IOMA, se le reclamo al presidente del IOMA información al respecto, a lo cual la autoridad gubernamental informó que hablaron con el Gobernador sobre este tema y que le transmitieron que el IOMA no está en condiciones de hacerse cargo de la ART en su conjunto y que solo podría hacerse cargo de una etapa que es lo referido a la atención médica. A su vez, se informó desde el IOMA que la atención médica solo podría llevarse adelante con una cuenta especial de terceros separada del resto del ingreso de fondos. Fondos que el gobierno debería aportar , anticipadamente, para que esto pueda ser factible.

· También solicitamos que estas convocatorias tanto a los prestadores como a los sindicatos que se da desde la autoridad central del IOMA, se repliquen en las regiones y que cada Director de Región convoque a todas las entidades para debatir e intercambiar los temas que afectan a los afiliados, propuesta esta que fue aceptada por el presidente del IOMA, quien se comprometió a implementarla a la brevedad.

fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.