Cortes de ruta por la restitución de alimentos a los comedores

DSC02403La CTA Buenos Aires participó de los cortes de ruta junto al Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y 32 organizaciones sociales más, exigiendo la inmediata restitución de alimentos a los comedores y planes sociales que el gobierno provincial adeuda. Los principales piquetes se dieron en el Puente Pueyrredón, en la subida La Plata de la Autopista y en Mar del Plata.

El secretario general de la CTA Bs. As. Oscar de Isasi, que estuvo en el Puente Pueyrredón, expresó que «Desde a CTA estuvimos presentes en este gran piquete, porque somos conscientes de que hay un pueblo que sufre, que hay millones de compatriotas por debajo de la línea de pobreza que están peleando por sobrevivir día a día y que el gobierno provincial, no solo mantiene en la indigencia, sino que la profundiza porque ni si quiera esta entregando alimentos a los compañeros».

«La CTA Bs As respalda la lucha de los trabajadores de todo el territorio, exigiendo políticas sociales que los incluyan en serio en la dignidad del trabajo y que se restituyan todos los planes sociales».

De Isasi Denuncio que «los recortes son consecuencia del ajuste en la provincia, al igual que la reducción de cupos en los consejos escolares».

Las numerosas organizaciones solicitan:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

DSC02408Entre las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as, que participaron de las movilizaciones y los cortes de ruta se contaron ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / ATE Junta Interna Educación/ ATE SUR , ATE Alte. Brown – Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As /Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos -Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodriguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de Abril ) /

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.