La CTA bonaerense convoca a una jornada de lucha en defensa del IOMA para el 11 de junio

Foto0861En el marco de la primer reunión de Mesa de la conducción electa de la CTA provincia de Buenos Aires, se decidió convocar para el 11 de junio a una jornada provincial de Lucha con movilización a la sede de la obra social de los trabajadores “contra su vaciamiento” y que la misma esté dirigida por un directorio “integrado por trabajadores del Estado elegidos por voto directo y secreto” explicó Oscar de Isasi, flamante secretario General de la CTA bonaerense.

De Isasi denuncio que “la obra social está sufriendo un vaciamiento por parte del gobierno Provincial que utiliza al IOMA como una caja política y para hacer negocios con los grupos económicos que operan en el sector salud.”

Foto0859“Es así – prosiguió el dirigente- que los trabajadores del Estado que somos quienes la financiamos vemos como cada vez se deteriora la prestación y se cubren menos prácticas. Las lagas colas y las demoras en meses están siendo cuestiones cotidianas, y cada vez más los trabajadores deben sacar de sus magros salarios para las prestaciones”. Por estos motivos, “exigimos el fin de vaciamiento de la Obra Social y que la misma se maneje por los trabajadores, con un directorio que esté integrado por trabajadores del Estado elegidos por voto directo y secreto”.

La movilización, que también se realiza en el marco de una paro de ATE, será el 11 de Junio con concentración a las 11hs. en Plaza Moreno para marchar hacia la sede central del IOMA ubicada en 46 e/13 y 14. Convocan ATE, Judiciales, CICOP, APL y seccionales disidentes de SUTEBA. Se espera que se sumen más gremios de estatales afectados por la situación de la obra social.

Un respaldo a la política de la CTA que “está en la calle”

Durante la reunión de Mesa, que tuvo lugar en la sede de la CTA en La Plata este lunes 2 de junio, también se realizó un balance positivo de las elecciones de la Central Sindical, que contó con el protagonismo de cerca de 40 mil trabajadores sólo en provincia de Buenos Aires, de los cuales el 84% dio su voto a la Lista 1 “Germán Abdala” encabezada en el territorio bonaerense por el estatal Oscar de Isasi, y liderada a nivel nacional por Pablo Micheli.

Al respecto, los dirigentes señalaron que el 29 de mayo “se consolidó una política de lucha contra el ajuste, por estabilidad laboral, salarial, políticas sociales inclusivas y de construcción de poder para que los trabajadores gobernemos la riqueza que generamos”.

Participaron de la primer reunión de conducción de la CTA provincial electa, el Sec. General Oscar De Isasi (ATE); Sec. Adjunto Carlos Riveiro (AAPM); Sec Adjunto Corsiglia Fernando (CICOP); Sec Gremial Jorge Castro (UETTEL); Sec Organización Alberto «Beto» González (ATE); Sec de Interior Eduardo Gómez (SUTEBA); Sec Comunicación Rosario Hasperué (Foro Niñez); Sec Finanzas Natalia Robledo (NOSG); Sec Acción Social Diego Ledesma (UST); Sec Previsión Social Olivia Ruiz (FETRAJUP); Sec Medio Ambiente Orlando Restivo (CICOP); Sec. Salud Laboral Francisco Torres (SUTEBA); Sec Genero Liliana Gomez (ATE)
Sec Actas Patricia Almeida (MAR-FOC); Sec Juventud Geronimo Martire (Juventud CTA); Sec Relaciones Institucionales Carlos Díaz (ATE); Sec P. Originarios Miriam Liempe (Pueblos Orig.); Sec Discapacidad Carlos Benac (APL); vocales: Angel D’Amico (Luz y Fuerza), Carlos Guanciarrosa (FETERA), Lidia Braceras (SUTEBA), Claudio Arévalo (ATE), Cristobal Marcioni (Just. Y Libertad), Gabriel Aguirre (ATE), Jorge Smith (ATE); de la Comisión Revisora de Cuentas Leonardo Vásquez (ATE), Viviana Marfil (ATE) y Teresa de Luca (MTL).

Todos los presentes destacaron la «excelente» elección de la Lista Uno a nivel provincial, nacional y regional. Asimismo, los dirigentes reflexionaron sobre la necesidad de mantener reuniones semanales para dar los debates «que nos permitan consolidar la CTA y crecer en la organización de la clase» y acordaron llevar adelante la jornada de lucha por la recuperación del IOMA para el próximo 11 de junio, día que coincide con la segunda actividad nacional de recolección de firmas por el 82% móvil de los jubilados. Finalmente, se acordó realizar el acto de asunción de la lista para mediados de junio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.