La película CONDENADOS comienza a ser proyectada para los pibes de las escuelas secundarias

condenados Facundo-Espinosa-y-Nicolas-Pauls-1024x576

El próximo miércoles 4 de junio comenzará el ciclo de proyecciones, para alumnos de 5º y 6º año de la región de la película ‘Condenados’, del director Carlos Martínez y que narra lo ocurrido durante la última dictadura en los Pabellones de la Muerte de la Unidad 9 de La Plata.

El ciclo, que dará comienzo a las 9,30, en el Cine 8 de calle 8 entre 51 y 53, es producto de un acuerdo entre la Asociación Trabajadores del Estado, el empresario cinematográfico platense, Marcelo Harari, y la Dirección General de Escuelas, que declaró al film de interés educativo.

De esta manera, los primeros 410 pibes –de un total de 10 mil que cursan la escuela secundaria en la región y que accederán paulatinamente a la misma experiencia- tendrán este miércoles la oportunidad de observar lo vivido por los detenidos políticos en aquellos años de horror.

Sobre el acuerdo, el secretario adjunto nacional del gremio, Hugo Godoy, expresó su felicidad por la posibilidad de poder compartir la película “con los pibes de las nuevas generaciones para alentar el debate y la reflexión. Porque ninguna sociedad se puede realizar si no es en base a la memoria, la verdad y a la justicia”, dijo.

Cachorro también celebró que “sea reconocida esta película, que filmó un compañero con el cual compartimos la cárcel y la resistencia a esa nefasta y genocida dictadura civico-militar”.

Godoy valoró que el film “no solo es importante para los que atravesamos desde lo particular esa circunstancia, sino también para toda la clase trabajadora y particularmente para los trabajadores del Estado, que en muchos lugares del país hemos sufrido el asesinato y el encarcelamiento de dirigentes”, señaló, recordando que en nuestra región fueron asesinados compañeros como Luciano Sander, quién fue secretario de ATE Ensenada y Haroldo Logiurato, quién fue secretario de ATE en La Plata. Y hubo otros que sufrieron la cárcel, como Hugo Maldonado, quien fue secretario de ATE en La Plata y estuvo en la Unidad 9”.

Godoy destacó la trascendencia de la tarea que está realizando ATE para el impulso y el conocimiento de la película y de todos los hechos sucedidos durante la dictadura “alentando además desde el gremio la perspectiva de transformación, de construir un Estado al servicio de las mayorías populares”.

fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.