Jornada reducida por el frío

ajb con-frio1
Ante la falta de calefacción, trabajadores judiciales marplatenses fueron a trabajar con caloventores y acortaron la jornada laboral.

El frío se va intensificando y el reestablecimiento de la calefacción en el edificio de Almirante Brown Nº 2046, no tiene fecha cierta. Dirigentes de la AJB Mar del Plata manifestaron su preocupación sobre este tema ya en marzo, durante la visita del Presidente de la Corte a la departamental. Sin embargo, se acerca el invierno y aún no hay una solución.

Debido a esta situación de emergencia, el viernes el gremio solicitó que se disponga asueto, y hoy realizó una denuncia ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo por la falta de condiciones dignas para el desempeño de empleados y funcionarios.

La Cámara Penal, así como el Tribunal en lo Criminal Nº1, dispusieron que las plantas funcionales se dividieran en dos grupos y asistieran a trabajar en turnos sucesivos de tres horas -de 8 a 11hs. y de 11 a 14hs.-, reduciendo la jornada laboral pero manteniendo su funcionamiento pleno. La Cámara Penal también subrayó que en el edificio de Almirante Brown Nº 2046 no pueden utilizarse artefactos eléctricos que generen calor, por la incapacidad del sistema eléctrico.

Mañana se analizará la situación de los trabajadores que prestan servicio en los Juzgados Civiles enclavados en el edificio de Almirante Brown Nº 2241, que tampoco cuentan con calefacción por desperfectos en cinco de los seis equipos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.