En Dolores también ganó la Uno

foto grupal (1)A 45 años del Cordobazo, las trabajadoras y trabajadores concurrimos masivamente a votar para fortalecer la CTA liderada por Pablo Micheli. En defensa de la libertad y la democracia sindical hemos elegido a nuestros/as representantes municipales, provinciales y nacionales para comenzar a ensayar una nueva manera de hacer política y construir un poder alternativo desde abajo.

Fue una elección histórica porque votó más del 30% del padrón (más que en la elección de 2010). En Dolores, sobre un total de 209 votantes ganó por 199 votos la lista nº 1 “Germán Abdala” integrada por compañero/as de A.T.E. y de la Asociación Judicial Bonaerense.

Queremos agradecer a todo/as las compañero/as que nos acompañaron con su voto, a las autoridades de mesa y a todo/as lo/as integrantes de la lista que trabajaron y se comprometieron para hacer posibles estas elecciones.
De Isasi nuevo secretario general de la CTA bonaerense afirma que “lejos de plantarnos como una central opositora, queremos ser un sector que construye poder desde la clase trabajadora. Nuestros mayores compromisos son desarrollar la territorialidad con mayor esfuerzo, y avanzar cada vez más en el sector privado, para condicionar al poder económico en la apropiación de la riqueza. Queremos construir poder cotidiano, pero también asumimos el desafío de avanzar en la construcción de una alternativa política que dé respuesta al conflicto social, a favor de los trabajadores y el pueblo. Y así lleguemos a tener un estado, que en vez de estar disociado de las necesidades de la gente, nos permita un futuro mejor”.

La Central de Trabajadores Argentina va a ser protagonista y encabezará cada conflicto social, estará presente en cada lucha como una alternativa, una esperanza para lo/as que están fuera de convenio, sin seguridad social y completamente desprotegidos/as ante “un tiempo en el cual crece el conflicto social, porque el poder económico y su representación política han decidido profundizar el ajuste. Han decidido descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, y el pueblo argentino responde movilizado”.

Están invitado/as a participar de la vida de la CTA trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, activos y jubilados, formales, precarios, cuentapropistas, autogestionados/as, enrolados/as en organizaciones sindicales con personería gremial o simplemente inscriptas, organizaciones barriales, sociales, comunitarias, juveniles, de discapacitados/as, migrantes, de pueblos originarios y todos/as aquellos/as que integren las federaciones de trabajadores /as de la Energía, de la Industria, de Jubilados/as, del Servicio Doméstico, de Cultura, de Educación, etc.

Somos autónomos/as, sin subordinación a los grupos económicos, a los gobiernos ni a los partidos políticos
Dolores, 29 de Mayo de 2014

Alejandro Ezequiel Cuburu
Secretario General

Celia Lorente
Secretaria Adjunta

Barbato Andrea Barbato
Secretaria Admimist. y de Actas

Sergio Antonio Scaglia
Secretario Gremial

Alejandra Evangelina Barbato
Secretaria de Organización

Informes
Sede ATE : Pueyrredón nº 252, Tel. 44-4363, días y horario de atención, martes de 9 a 11 hs. Y jueves de 16 a 18 hs.
Sede AJB : Belgrano nº 27, Tel. 44-3296, días y horario de atención, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.