La elección ya esta en marcha

AG1_3269Comenzó la elección en la CTA de todo el país y los afiliados están votando con toda normalidad. En la provincia de Buenos Aires se inició desde bién temprano la concurrencia de los trabajadores a las 978 urnas que ya están funcionando. Oscar “Colo” de Isasi., candidato a secretario general a la Central bonaerense por la Lista 1, Germán Abdala, dijo que “a esta altura del día tanto podemos decir que la elección comenzó normalmente”.
.
De Isasi expresó que “confiamos en la construcción de un dato político, que es el respaldo de los afiliados de la Central a la Lista 1 Germán Abdala, tanto a nivel nacional, provincial, como regional”.
El Colo afirmó que “con esta elección de CTA Vamos a construir un dato político, que es el respaldo a seguir encabezando la lucha contra el ajuste, a seguir bregando por la unidad del movimiento obrero bonaerense y en la argentina para derrotar el ajuste. Y seguir consolidando el camino de la construcción de una alternativa de poder, que nos permita gobernar la riqueza que generamos”.

El principal candidato a nivel provincial informó que se tenían que habilitar 986 urnas en todo el territorio y 978 ya están abiertas, en las 64 regionales bonaerenses. En el país hay más de 5000 mesas habilitadas para la elección y un millón cien mil compañeros en condiciones de votar. Los trabajadores opinaran en las urnas en más de 300 localidades en todo el territorio nacional

La magnitud de la elección en provincia de Buenos Aires

La CTA bonaerense cuenta con más de 360 mil afiliados empadronados en toda la provincia, que corresponde a 64 regionales. Este padrón está constituido por distintos sindicatos, ATE, Judiciales, Agente de Propaganda Médica, CICOP, Asociación del Personal Legislativo, SIPOBA, Luz y Fuerza, UETTEL, UCRA, compañeros docentes organizados en agrupaciones dentro de SUTEBA, también hay afiliados directos como AMMAR, organizaciones territoriales, etc.

A nivel local, se presentaron 49 listas en las distintas regionales, con candidatos para cubrir casi mil cargos a nivel regional y provincial para conducir la CTA en los próximos cuatro años.

La legitimidad la otorga el estatuto de la CTA con su organización interna, que implica una junta electoral nacional, una junta electoral provincial y delegados electorales en cada una de las comisiones ejecutivas locales. Generalmente hay uno, si hay más listas cada lista cuenta con su delegado electoral para garantizar la transparencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.