Piquetazo por los comedores populares

piquetazo 1
Organizaciones sociales de la provincia concentraron en
Plaza San Martín en pedido de alimentos adeudados por el gobierno.

“Venimos a hacer el reclamo por el recorte a los comedores populares que hizo el gobierno provincial a través el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó Daniel Aguirre, referente del MAR (Movimiento Argentina Rebelde). “Pedimos la devolución de los alimentos, en este país donde la recaudación impositiva es record, donde los bancos cuadriplicaron sus ganancias en el primer cuatrimestre, no puede ser que nos digan que no hay plata para los comedores populares”.

En esa situación es que los compañeros del MAR hablan de devolución de los alimentos: “desde hace 13 años que los comedores populares vienen funcionando “y a partir del recorte del año pasado ya no se recibe nada,” aseguró Aguirre.

El referente ya había denunciado el año pasado la falta de productos que enviaban desde el Galpón de Tolosa, donde funciona el Ministerio en cuestión. “Pero hoy la situación es peor. De hecho el galpón está cerrado en la actualidad, y ninguna de las organizaciones que estamos acá recibe nada porque no somos oficialistas. Pero los pibes de nuestros comedores tienen tanto derecho a comer como los pibes de los comedores oficialistas”.

En la misma marcha, el candidato a Secretario General de la CTA Provincia, Oscar de Isasi, se expresó: “estamos de cara a los sectores más vulnerables de Buenos Aires, que fueron los más golpeados por el neoliberalismo en los 90, eso hace que tengan que marchar hoy aquí, no solo para pedir políticas sociales inclusivas sino para que se cumplan los compromisos que alguna vez el Estado se hizo cargo.”

“Por eso la CTA tiene que estar hoy aquí, reclamando por las políticas sociales necesarias, que se cumplan las responsabilidades más elementales que tenía el gobierno provincial y hoy no está cumpliendo, y por supuesto, porque se recupere la rueda de la producción y el trabajo que dignifican al pueblo”, explicó De Isasi.

Entre los compromisos más básicos que tiene el estado provincial, “el Colo” insistió en la falta de alimentos para los comedores populares. “Hoy el Ministerio de Desarrollo Social es un ministerio fantasma, no hace absolutamente nada, ni siquiera para apalear las penurias de los que menos tienen. Hoy es muy grave la situación, el estado no se hace cargo y entramos en un espiral peligroso.

Ahora vamos a entregar un petitorio al gobernador para que se haga cargo de este flagelo, que es la probreza estructural; que primero se recompongan las políticas sociales que tenía hasta hace muy poco tiempo, y que luego haga una mesa de consenso con las organizaciones sociales y los sectores políticos y sindicales para ver como se ataca la pobreza.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.