Micheli: «Ninguna resolución nos va a parar el 29»

140527-Conf-Prensa-Elecciones-CTA (1)Mediante una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la sede de la CTA (Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Central rechazó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que pretende juzgar la validez de la convocatoria a elecciones formulada por esta Central a 45 años del Cordobazo y reafirmó que, pese a la intromisión del Gobierno, este jueves más de un millón de trabajadores y trabajadoras elegirán la nueva conducción que regirá los destinos de la CTA por los próximos 4 años.

Antes de dar inicio a la conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, leyó partes de una carta enviada por Hugo Moyano a Pablo Micheli repudiando la actitud del Ministerio de Trabajo: “Expresamos nuestro más firme repudio al atropello, que bajo forma de Resolución, han recibido en el día de ayer por parte del Gobierno Nacional, quien ha mandatado para tal decisión, a las autoridades del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

La misiva decía también que desde hace “un tiempo a esta parte ha crecido la intromisión del Gobierno Nacional contra las organizaciones sindicales que defendemos en forma inclaudicable los sagrados intereses de los trabajadores. No nos conformamos con ser los aplaudidores de turno”. La comunicación termina diciendo: “Cuenten con nosotros para emprender las acciones sindicales y legales que resulten necesarias para defender nuestras entidades. Estamos convencidos que la última palabra la tendrá el pueblo trabajador que el jueves 29 decidirá quiénes son los compañeros que deberán regir los destinos de la CTA”.

Además de los integrantes de la Mesa Nacional de la Central, Ricardo Peidro, Jorge Yabkowski, Darío Perillo, Adolfo “Fito” Aguirre, los abogados del Observatorio Jurídico, Luis Campos, Verónica Quinteros y Mercedes González, estuvieron presentes en la conferencia los legisladores Facundo Moyano, Claudio Lozano, Víctor de Gennaro, Ricardo Cucovillo y Rita Liempe, así como Vilma Ripoll, Enrique Furman, Elia espen, Emilio Cornaglia, Daniel Menéndez, Julio Gambina, Víctor Mendibil, Hugo “Cachorro” Godoy, José Luis Matassa, Mariano Sánchez Toranzo y Juan Namuncurá.

“Gracias a todos y todas por venir, a los Medios, a los diputados, a los dirigentes políticos y sociales. La verdad que, como dice Moyano, sería bueno que el Ministerio de Trabajo convocara al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, de resolver el trabajo de los trabajadores precarios que se cuentan por miles en el propio Ministerio, de discutir el problema de los despidos, la masacre de los trabajadores industriales; sería bueno que el ministro se ocupara de los trabajadores y el pueblo y dejara de entrometerse en la libertad y la democracia sindical”, comenzó sus palabras el secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Ante una nutrida presencia de dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos, Micheli agregó: “Nuestra respuesta va a ser ir masivamente a las urnas. Van a buscar generar violencia e impedir que entremos en los lugares de trabajo para poner la urna, pero no tenemos que entrar en ninguna provocación de este tipo”. Micheli explicó que como no tenían otra manera de intervenir, “buscaron la forma de volver a embarrar nuestra Central, una experiencia avanzada no sólo en Argentina sino en el mundo. Esto es hacerle daño a la democracia y a la autonomía. Vamos a demostrar que 30 años de democracia no fueron en vano”.

Antes de finalizar la conferencia, el dirigente destacó la presencia de la CTA en el marco del sindicalismo mundial remarcando que Adolfo Aguirre, el secretario de Relaciones Internacionales de la Central fue elegido recientemente para conformar el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI). Por otra parte subrayó la actuación de la CTA en el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) y la participación de la Central en la 103 Conferencia de la OIT en la que se va a volver a denunciar la falta de libertad y de democracia sindical. Cabe destacar que la CSI es la Central Sindical más grande del mundo, nuclea a 325 centrales afiliadas, con una representación de 161 países que significan un total de 176 millones de miembros. “Estamos en el camino correcto, ninguna resolución nos va a parar para el 29. Estaremos en cada movilización por toda la vida”, concluyó Micheli.

Por otra parte, los diputados Víctor de Gennaro, Victoria Donda, Claudio Lozano, Virgnia Linares, Antonio Riestra, Juan Carlos Zabalza, Omar Duclós y Ricardo Cucovillo, mediante una declaración, rechazaron la «resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que pretende desconocer la validez del acto electoral convocado para el 29 de mayo por la Central de Trabajadores de la Argentina que encabeza Pablo Micheli y por el cual ha de elegir a sus representantes y conducción en todos los niveles».

La conferencia terminó con la firma del acuerdo de Cooperación entre el Consejo Nacional de Política Indígena y la CTA a los fines de llevar a cabo la participación y fiscalización bilingüe en lenguas originarias en las elecciones de este 29 de mayo, por parte de los integrantes y los trabajadores del Consejo.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.