La Lista 1 recorrió el Astillero Río Santiago

DSC02372En el marco del cierre de la campaña hacia las elecciones que se desarrollaran mañana en la CTA de todo el país, los candidatos de la Lista 1 Germán Abdala recorrieron el Astillero Naval Rio Santiago de Ensenada. Oscar Colo De Isasi, Hugo Cachorro Godoy, Cesar Baliña y Francisco Banegas caminaron por las instalaciones junto a trabajadores y delegados y en asambleas por sector coincidieron con los compañeros en la importancia de la participación masiva en los comicios de la Central.

WP_20140528_057
Mañana define el voto

Oscar de Isasi, candidato a secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, expresó frente a los trabajadores que “Hay veces que la lucha se da en una asamblea, hay otras veces que es clave movilizar. Mañana no es una asamblea o una movilización lo que decide el plan de acción, mañana define el voto”.

“Durante estos 4 años han querido destruir a la CTA, por tener el pecado de la autonomía. Es decir, que nosotros decidimos nuestra forma de lucha y de caminar, sin subordinarnos a ningún partido y a ningún gobierno. Y como no pudieron fragmentarnos ayer nos comunicaron desde el Ministerio de Trabajo que aceptan la impugnación que hizo Hugo YasquI a la elección”, remarcó el dirigente, aclarando que “Lo que quieren hacer es estorbar el camino hacia el que vamos, mañana la medida de lucha es que nuestros compañeros plebisciten la política de encabezar el conflicto en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Respecto de las propuestas, el Colo manifestó que “Como en la cancha se ven los pingos, no venimos a prometer lo que vamos a hacer a partir del 29 de Mayo, sino a seguir haciendo lo que venimos haciendo a o largo de los años”. Y haciendo un análisis puso de relieve que “El ajuste se profundiza, quieren que la crisis la paguemos los trabajadores, quieren fragmentarnos y la CTA tiene que ser prenda de unidad. Por eso los convocamos, vamos en busca de un fuerte respaldo de los trabajadores a nuestro camino de autonomía y de lucha”.

WP_20140528_074
El gobierno quiere subordinarnos

Hugo Cachorro Godoy, referente nacional de CTA, manifestó alegría de poder compartir esta recorrida con los trabajadores. A quienes felicitó por la elección de delegados que realizaron días atrás. Godoy resaltó el acto eleccionario ya que “En ATE y en la CTA los dirigentes se eligen por el voto directo y secreto de los trabajadores”.

Frente a las maniobras urdidas desde el poder, el dirigente nacional dijo que “El gobierno quiere subordinarnos, quiere que estas elecciones no se realicen. El poder no acepta que los trabajadores tengamos autonomía para decidir, por eso quieren destruir a la CTA ”.

Godoy recordó que en el astillero “parecería que siempre tuviéramos que atravesar momentos difíciles, hace años quisieron cerrarlo y peleamos para mantenerlo abierto, después quisieron meterlo adentro de la Zona Franca y tiramos abajo el alambrado, ahora el puerto que quiere avanzar. Astillero será siempre para nosotros bandera de la producción nacional, bandera del estado nacional y bandera de los trabajadores”.

Finalmente definió a la elección de mañana como “una batalla contra los poderosos, para demostrar que la CTA no es del gobierno ni de los patrones”

Que todos los compañeros concurran a las urnas

Cesar Baliña, candidato a secretario general de la regional La Plata Ensenada de CTA Compartió con los presentes el honor de encabezar la Lista 1 junto a Francisco Banegas, destacando que “Queremos seguir planteando lo que ya venimos planteando. En la región pudimos armar una lista con mucha representatividad de estatales, docentes, médicos, judiciales, legislativos, privados y organizaciones sociales”.

“Mañana no es un día más. La idea es que todos los compañeros concurran a las urnas, aprovechemos esta posibilidad de elegir a nuestra conducción por el voto directo y secreto” , dijo el dirigente. Ratificando que “Queremos ponernos al frente de todos los conflictos en la región y el Astillero es fundamental en eso, ya que históricamente ha demostrado una tradición de pelea de lucha y compromiso y es lo que queremos refrendar este 29, para seguir peleando por un astillero pujando y de trabajo”

A elegir autoridades en forma directa y secreta

Francisco Banegas, candidato a secretario general adjunto de la CTA Regional La Plata-Ensenada felicito y agradeció a todos los trabajadores del Astillero por la participación en la elección de delegados realizada el jueves pasado. Y valoró con los compañeros que “Mañana como viene haciendo desde siempre en la CTA los compañeros van a elegir autoridades en forma directa y secreta. Acá no eligen los congresales esta es la única Central que define las elecciones de esta manera y este no es un hecho menor”.

“Desde ATE Ensenada seguimos participando desde la secretaria adjunta regional, desde ese espacio queremos seguir consolidando todos los sectores que representamos, el Astillero, salud, municipales, escuela naval, y en unida ver como hacemos para mejorar a través de la lucha. Por eso es importante que vayan a votar y nos acompañen”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.