Masivo acto conjunto entre CTA Capital y CTA provincia de Buenos Aires

ACTO4El lunes 26 de mayo al caer la tarde se llevó a cabo el Acto de Cierre de Campaña de la Lista 1 Agrupación Germán Abdala de la CTA. Se realizó de manera conjunta con los compañeros y compañeras de Provincia de Buenos Aires y Capital. También se hicieron presentes candidatos a ocupar cargos en la Mesa Ejecutiva Nacional.

La apertura del acto estuvo a cargo de Carlos Chile, actual secretario General de la CTA Capital quién expresó: “Esta CTA acorralada e ilegalizada supo constituirse en el bastión, supo constituirse en el espacio donde resuenan todos los conflictos del país. Por eso compañeras y compañeros, hoy reafirmamos con más fuerza que nunca que la CTA no es un paraguas para cobijarse, la CTA es un martillo para golpear, para dar pelea, para recuperar las banderas históricas”.

Chile “Compañeras y compañeros, crece la elección a nivel nacional, hora a hora, va creciendo la voluntad, hay cientos de miles expectantes a construir el 29. Hemos transitado cuatro años, el primer año nos tuvimos que pasar explicándole a nuestros vecinos quién había ganado. Pero a partir de allí decidimos cerrar ese capítulo e iniciamos un proceso de unidad de acción que tiene que ver con que hay unidad si hay acción, podemos decir que hoy esta Central está en condiciones de abordar nuevos desafíos, algunos que nos quedan como tareas inconclusas, hay que decir que en estas elecciones están habilitados para votar 1 millón 140 mil compañeros ahora, de esta Central a la Central de los 4 millones, hay un camino y ese es el desafío de la nueva conducción, hacer de esta Central la única herramienta capaz de instalar la agenda política y social de este país.”, explicitó Chile, convocando a todos y todas a votar este jueves 29.

PepeUno a uno fueron invitados a subir al escenario los candidatos de la Lista 1 de la CTA Capital, los que se postulan a integrar la nueva Mesa Ejecutiva, así como también a las Regionales. Allí, desde el escenario ubicado en la calle, sobre la Avenida Independencia, en las puertas de la Central porteña, el candidato a secretario General por ese distrito Pepe Peralta dijo: “Compañeras y compañeros, muchas gracias por encontrarse esta noche acá reunidos en esto que le pusimos el título de cierre de campaña, pero es que ya empezamos a vivir la fiesta de los trabajadores, con la capacidad absoluta de resolver nuestros problemas con una elección contra viento y marea. Hoy la empezamos y seguramente la vamos a terminar el 29, como corresponde, con las urnas llenas, demostrando que el poder no lo dan los gobiernos y mucho menos el Ministerio de Trabajo y hablamos de los gobiernos, porque acá estamos ante una elección nacional donde se eligen autoridades de la Central en todas las provincias, en todas las regiones.”

acto 3 “Compañeros, llegamos hoy a construir una nueva conducción pero con continuidad absoluta del proyecto político que tanto Pablo Micheli en Nacional y Carlos Chile en Capital han sabido llevar adelante para demostrar que los trabajadores estamos en capacidad de organizarnos y estar cara a cara y que no dependemos de ningún gobierno, ni de ningún partido, ni de los patrones. La verdad una alegría, un orgullo, un honor y espero llevarlo adelante como corresponde, obviamente que no es una responsabilidad individual, la verdad que hemos construido un equipo de trabajo con todos estos compañeros y compañeras que han demostrado en el tiempo que tienen la capacidad y el coraje suficiente de llevar adelante las políticas que emanan de ustedes, los trabajadores, que nos respaldan todos los días. Así que compañeros, para no extendernos mucho, para terminar con una fiesta, como corresponde, los convoco a todos al 29 a llenar las urnas de votos, lo suficiente para mostrarles a estos gobiernos capitalistas que estamos dispuestos a organizarnos y dar la batalla en la calle todos los días si hace falta. Gracias compañeros y a votar todos el 29.”, concluyó José “Pepe” Peralta, candidato a Secretario General de la CTA Capital.

A continuación, tomó la palabra el referente de la CTA y actual integrante de la Mesa Nacional, Mario Barrios, para luego dar lugar a la presentación de los candidatos de la CTA bonaerense para la mesa provincial encabezada por Oscar “Colo” de Isasi.

En el escenario, donde se encontraban los referentes de las organizaciones que se postulan para la conducción de la CTA bonaerense, habló de Isasi quien expresó que: “Sin ningún lugar a dudas durante estos cuatro años nos han querido debilitar, pero está claro que la CTA de la que hablan ellos está subordinada al gobierno, y que la única CTA que se banca el conflicto, que está en la calle, es esta CTA que encabeza el compañero Pablo Micheli y encabeza la lista Germán Abdala para el 29 de mayo. Ya no se discute eso. El poder económico y su representación política ha decidido profundizar el ajuste, el pueblo argentino ha decidido resistir ese ajuste. Tienen evaluado el conflicto, saben que vamos a responder, siempre lo hacemos, el último antecedente en los 90, en el 2001 y lo vamos a hacer ahora. Pero ellos quieren implantar el temor, quieren judicializar y crirninalizar la protesta para alejarnos de la gente. Quieren además, como lo decimos tantas veces, fragmentar y dispersar el conflicto. Por eso la Central que necesitamos en este tiempo, no es sólo la CTA que representa y expresa el conflicto sino una CTA que tenga iniciativa como prenda de unidad y de pelea contra el ajuste. Una Central que se transforme en una experiencia clara, en una esperanza, en una realidad. Porque esa experiencia que supimos ganar, sino se transforma en poder organizado en el territorio, se corre el riesgo de transformarse en una cáscara vacía”.

actoEl dirigente alentó: “Tenemos que tener iniciativa para convocar a lo propio, pero también para convocar a los que no están con nosotros. Una Central de masas se construye con todos los que estamos acá, con los que fuimos capaces de construir esta Central, pero también con los que no están acá y están peleando. En este nuevo tiempo necesitamos seguir creciendo en el Estado, necesitamos construir en el territorio, pero necesitamos seguir asumiendo el desafío de avanzar en el sector privado, porque para condicionar el ciclo económico de la argentina tiene que estar nuestra política en las fábricas, para realmente disputar la distribución de la riqueza. Para eso necesitamos legalidad para poder condicionar. Los compañeros hoy en las empresas no se organizan porque no quieren, sino porque donde eligen delegados los echan. Por eso tenemos que bregar para que la libertad sindical se legalice y seamos los trabajadores los que decidamos como organizarnos y no el patrón o el ministerio de trabajo”.

“Estamos destinados a ser protagonistas del conflicto social – agregó de Isasi- Necesitamos una Central que sea vertebradora de la unidad de las luchas del campo popular para derrotar el ajuste, pero también necesitamos una Central que construya dentro de una estrategia de la clase trabajadora. El 29 de mayo vamos en busca de un dato político. Tenemos que ir a buscar a los compañeros, tenemos que buscar fiscales, tenemos que ir a llevar las boletas, porque compañeras y compañeros, lejos de ir a votar para administrar lo que hay vamos a plebiscitar una política que tiene más de 30 años y que busca construir una estrategia de poder que nos permita disputar la riqueza que generamos”.

acto 2 Estuvieron presentes en este acto, el diputado nacional y fundador de la CTA Víctor De Gennaro, los dirigentes Víctor Mendibil y Hugo Godoy; los referentes de la Mesa Nacional: Fito Aguirre, Julio Gambina, Jorge Cardelli y Ricardo Peidro, entre otros. También participaron los integrantes de la mesa provincial y de ciudad de Buenos Aires, así como candidatos de los distritos de la provincia de Buenos Aires; Laura García Tuñón, legisladora porteña, entre otros.

Videos:
«Pepe» Peralta
Oscar «Colo» de Isasi

Fuente: Prensa CTA Capital y Prensa CTA provincia de Buenos Aires
Videos: Prensa CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.