Lista 1 Germán Abdala Regional La Plata-Ensenada: Conferencia de Prensa

DSC02305La Lista 1 Germán Abdala de la Regional La Plata-Ensenada brindó una conferencia de prensa convocando a los afiliados a votar masivamente sus candidatos y sus propuestas. La conferencia de dio en el marco del cierre de la campaña de cara a las elecciones que se desarrollarán en la CTA el 29 de Mayo, y contó con la presencia del candidato a secretario general por la región, Cesar Baliña, del candidato a secretario general adjunto regional, Francisco Banegas, y del candidato a secretario general de la CTA Buenos Aires, Oscar Colo de Isasi, entre otros integrantes de la lista.

El 29 es fundamental en la CTA

Cesar Baliña manifestó frente a los medios que “Este 29 de Mayo la CTA ha convocado a elecciones, tanto a nivel regional, provincial, como nacional. Y la Lista 1 Germán Abdala, que tengo el orgullo de integrar lleva a Pablo Micheli, como secretario general de CTA a nivel nacional, a Oscar el Colo de Isasi, como secretario general de la provincia de Buenos Aires y en la regional La Plata-Ensenada está encabezada Francisco Banegas y por mí.”
El dirigente estatal planteó “a todos los trabajadores, ocupados y desocupados, la convocatoria a las elecciones. El 29 es fundamental”, dijo, porque “va a marcar un antes y un después en la CTA. Es una oportunidad histórica que tenemos para pelear contra el ajuste del gobierno provincial, por la defensa del IPS y del IOMA, y para reabrir las paritarias”. Resaltando la pluralidad alcanzada en la representación: “Esta lista está conformada por todas las organizaciones que tienen desarrollo en la región, tanto estatales como, docentes, trabajadores de la justicia, del poder legislativo, compañeros de las Organizaciones Sociales, como Justicia y Libertad e integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez”, dijo.

Francisco Banegas, dirigente del Astillero Río Santiago y Secretario General de ATE Ensenada, reafirmó la convocatoria: “Queremos seguir acompañando este proyecto, seguir peleando por mejor salud para el pueblo, por mejor educación y mejores condiciones de trabajo. Por eso convocamos a todos los trabajadores a votar a la Lista 1 Germán Abdala”, expresó.

Vamos a construir un nuevo dato político

Oscar “Colo” de Isasi se mostró orgulloso de compartir la lista 1 Germán Abdala con estos compañeros y dijo que el 29 de Mayo “Vamos a construir un nuevo dato político, para seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es expresar las distintas luchas y conflictos por la dignidad de los trabajadores en toda su composición, desocupados, ocupados, estatales y privados”.

De Isasi subrayó que “estamos en busca del respaldo de los afiliados de la CTA que encabeza el conflicto social en la argentina. Sin ningún lugar a dudas la Regional La Plata-Ensenada va a estar a la altura de la circunstancias. Y confiamos en que los más de 350 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires van a construir ese dato”.
“Después del 29 vamos a trabajar para la unidad del movimiento obrero en la argentina”, confirmó el principal candidato provincial. “Por eso es fundamental que cada afiliado vote, porque quedó claro que el gobierno nuevamente intenta intervenir con el Ministerio de Trabajo, queriendo llevar a la ilegalidad a las elecciones”.
De Isasi finalizó ratificando que en las urnas “Los trabajadores vamos a demostrar que la herramienta que necesitamos no es una CTA disciplinada por el gobierno, sino una CTA autónoma y volcada a la construcción del poder popular”.

Guillermo García, secretario Adjunto de SUTEBA La Plata, destacó la presencia de los Docentes dijo que “Hay compañeros de las conducciones combativas de Quilmes, Berazategui y otros distritos en la provincia de Buenos Aires. Estamos en la Lista 1 porque es fundamental para todos los trabajadores mantener la autonomía de este gobierno y de todos los gobiernos de turno. Y la lucha contra el ajuste que ha desarrollado esta central ha favorecido el conflicto docente”.

Emiliano Hueravillo, delegado del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, puso de relieve que “como trabajadores estatales venimos compartiendo esta lista desde hace años. Hoy nos sumamos como candidatos, para seguir aportando lo que venimos planteando y continuar la pelea”.

Por su parte Oscar Espinoza, de APL, resaltó la participación de los trabajadores Legislativos, que vienen junto a la Central “dándola Lucha por la equiparación de los trabajadores de la Cámara de Diputados a los de la Cámara de Senadores y también con una intervención directa respecto de la discusión en la cámara respecto a la creación de un Organismo Imparcial que intervenga en el ámbito paritario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.