Godoy y Blasco visitaron a Esteche en la cárcel de Ezeiza

cachorro El Secretario Adjunto de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, junto con Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA, expresaron su solidaridad con los dirigentes de Quebracho “injustamente presos” por haber repudiado el asesinato de Carlos Fuentealba. Advirtieron además sobre el grave estado de salud de Lescano quien está internado en terapia intensiva en una clínica de Ensenada.

El secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo Godoy, y Hugo Blasco, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), visitaron el miércoles en la Unidad Penal 19 de Ezeiza al dirigente Fernando Esteche, detenido tras una protesta por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba junto a Raúl «Boli» Lescano, quien se encuentra gravemente enfermo e internado en un nosocomio de Ensenada..

Los dirigentes del Movimiento Quebracho cumplen condena desde diciembre pasado por marchar frente a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esteche y Lescano responsabilizan al entonces funcionario de ser el máximo responsable al frente de la policía que mató al docente Carlos Fuentealba en abril de 2007.

“Fuimos a expresarles nuestra solidaridad y reclamamos hoy la libertad de los compañeros, porque quienes están presos por reclamar justos derechos del pueblo son presos políticos, como los compañeros de Las Heras, y por lo tanto deben estar en libertad», dijero, a coro, Godoy y Blasco.

blascoY agregaron: «Para quienes integramos la CTA, que nos oponemos a la Ley Antiterrorista y el Proyecto X y nos manifdstamos contra el proyecto oficial de la Ley Antipiquetes, es imprescindible que se desprocese a los más de 5 mil luchadores que hay en la Argentina, muchos de ellos integrantes de nuestra organización”.

Además, tanto el Secretario Adjunto de ATE como el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Central, denunciaron la situación de Lescano, quien atraviesa un delicado estado de salud tras sufrir un ACV a principios de mayo.

“La política gubernamental y de varios jueces es judicializar la protesta generando estos hechos que son una suerte de disciplinadores y mensaje al conjunto de la sociedad para que no salga a reclamar», remarcaron.

«Nuestro pueblo no se asustará con amenazas y seguirá demandando para seguir viviendo en libertad, justicia y soberanía”, finalizaron los dirigentes al salir de la cárcel de Ezeiza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.