Se presentó la German Abdala en Solano

DSCN2323

Al mediodía de hoy se realizó un acto en el barrio quilmeño donde participaron las organizaciones que integran la lista 1.

Al acto concurrió Oscar “el Colo” de Isasi quien destacó: “la alegría y el privilegio que significa ser candidato a secretario general en el territorio más importante del país, por ser el que tiene la mayor densidad poblacional, la mayor riqueza, donde están la mayor candidad de grupos económicos y donde está la mayor pobreza estructural. Es una responsabilidad pero también un alago”.

Al referirse a los integrantes de la lista 1 “el Colo” explicó: “somos los mismos que venimos luchando desde hace tiempo. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, corrigiendo los errores y profundizando. Venimos a legitimar lo que estamos haciendo. Es muy dificil que gane la oposición, más que una eleccion lo que estamos haciendo es la construcción de un dato político.

“Quisieron destruir la identidad que supimos construir en los noventas, contra las privatizaciones, contra los despidos, y no pudieron. Hoy nos pueden permitir que salgamos a hacer quilombo cuando nos quieren cagar, nos pueden permitir que hasta le arranquemos un cacho cuando se la quieren llevar toda. Pero lo que no nos pueden permitir es que seamos una esperanza para la sociedad. Prefieren los Barrionuevos”, explicó el dirigente.

Luis Bejarano representa a FETERA como candidato en la lista Germán Abdala y también asistió al encuentro: “La lucha tiene que continuar y desarrollarse. La CTA tiene que tener como objetivo crecer, para llevar a cabo otros objetivos. Es la continuación de la lucha por la trayectoria que tienen todos los compañeros y también la formación, porque durante muchos años fuimos bombardeados con el “no te metas”. Por eso mucha gente espera el mesías, referente a la burocracia sindical es muy grave lo que estamos pasando. La mayoría de la gente cree que los burócratas viven porque hay muchos delincuentes que reparten prebendas y hay un montón de negros ingnorantes que los siguen, y eso no es así. Ese pensamiento es funcional al robo y a la corrupción.

Alejandro Quiñones de ATE Educación apuntó las perspectivas de ampliar la CTA y sus sectores en un plan común. “Tenemos grandes desafíos como el mantenimiento del Arroyo Las Piedras que cada vez que llueve se inundan por todos lados los barrios más humildes. Por ejemplo, en la última tormenta fuerte de febrero fallecieron cinco chicos por causa de la lectospirsosis, porque el agua trae todas las enfermedades”.

“Esto tiene que ver con las políticas que lleva adelante el “Barba” Gutierrez, y la única organización que tiene la posibilidad de juntar a todos los sectores para luchar por esto, somos nosotros, la CTA. Es un gran desafío construir esta lista”, finalizó el joven dirigente.
DSCN2327
Por su parte, Claudia Ibarra del Frente Barrial Solanense es candidata a Secretaria General por la lista German Abdala en Quilmes, y aseguro que la particularidad de la reunión de hoy radica en que: “la CTA de Solano siempre fue sostenida por las organizaciones sociales, por la lucha y la pelea por la tierra y la vivienda, y tener hoy acá esta representatividad de trabajadores de cada uno de los sectores nos da una perspectiva impresionante”.

Poder ser la que represente a los compañeros es una gran responsabilidad y compromiso que tomo con total satisfacción” explicó la dirigente que concluyó el acto con la convocatoria a la marcha frente al Congreso Nacional a realizarse hoy.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.