Presentaron Lista 1 en La Plata: «Somos la continuidad de Omar Nuñez»

AGL_6091-1024x681En el Club Universitario de La Plata se realizó la presentación de candidatos de la Lista 1 Germán Abdala de la CTA Regional La Plata Ensenada y la nómina de candidatos para conducir por la misma lista la CTA Buenos Aires. Un estadio repleto de militantes, congresales, afiliados, y organizaciones sociales fue el marco del lanzamiento la lista, encabezada a nivel regional por Cesar Darío Baliña, secretario gremial de ATE y candidato a secretario general y Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada y candidato a secretario Adjunto y que cuenta con la postulación a nivel provincial, de Oscar Colo De Isasi, secretario general de ATE, como candidato a secretario general de la Central bonaerense.

La alegría militante volvió a concentrarse ante uno de los hechos políticos más trascendentes del escenario democrático, la participación directa de los trabajadores en la construcción de una Central obrera y la elección de sus dirigentes mediante el voto directo y secreto de los afiliados. Tan viva está nuestra Central, que en cada bandera, en cada organización y en cada compañero presente pudo percibirse la continuidad de la historia heroica de resistencia y pelea, por la dignidad de la clase trabajadora, contra el intento de desguace del estado en los 90, la lucha del campo popular protagonizada en 2001, y el triunfo en 2010, que logró derrotar la estrategia del poder de cooptarla y fragmentarla.

La presentación contó con la presencia de dirigentes de amplia trayectoria y probada capacidad en la construcción de la clase, tanto a nivel nacional, como provincial. Entre ellos se encontraban Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional, Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional, Hugo Blasco, secretario general de AJB y secretario de Derechos Humanos de CTA nacional, Enrique Peressan, y Silvia Martínez de ATE y CTA San Martín y Carlos Díaz de ATE Mar del Plata, entre otros.

El 29 de mayo vamos a garantizar el crecimiento de CTA

AGL_5898-1024x667 Fito Aguirre abrió el acto destacando que “en esta región, con mucha historia, coherencia y coraje se han dado muchas batallas. Desde aquel 17 de octubre, cuando surgió un grito, para ser la base de organización y construcción de aquellos años de felicidad del pueblo, cuando se creo el fifti-fifti”.

Resaltando “la calidad de los dirigentes, que no solo tienen el objetico de construir y aportar para que la CTA sea grande en la Región, sino también en todo el país y a nivel internacional”. Aguirre se mostró “orgulloso de tener una lista que es ejemplar, encabezada por Cesar Baliña y Pancho Banegas. Estamos siendo fuertes en esta capital de la provincia, para profundizar el mensaje que nos ha dejado la gran huelga docente de 17 días, y seguir peleando por una educación púbica y gratuita”, dijo y señaló que “También son un ejemplo los compañeros del Foro, en una lucha que llevó años para desterrar al Patronato en Niñez y este año se están cumpliendo 10 años de ese camino construido».

En su dircurso el dirigente de CTA puso de relieve a “una escuela de luchadores, que es el Astillero Río Santiago, para construir un modelo de industrialización en beneficio de la Argentina”.

“Con esta diversidad vamos a lograr que el 29 de Mayo sean miles los que participen y garanticen que la CTA siga creciendo, con el Colo De Isasi, como secretario General de la CTA Buenos Aires y Pablo Micheli como secretario general a nivel nacional. Tenemos una trayectoria de lucha”, selló Aguirre.

Tenemos una trayectoria de lucha

Francisco Banegas expresó que “estoy orgulloso de estar participando en la CTA de esta región. Agradezco a los compañeros de la seccional de ATE Ensenada y en especial a mis compañeros del Astillero Rio Santiago, de donde vengo”.

“Tenemos una trayectoria de lucha desde Ensenada, hemos enfrentado todos los ajustes y las privatizaciones y luchando para que el salario de los trabajadores este a la altura de la canasta familiar”.

Banegas definió a ” salud y la educación como valores por los que debemos luchar todos, sin distinciones políticas, esa es la única manera de lograr estos objetivos. El compromiso es darle continuidad a esto que venimos emprendiendo, juntos con Los compañeros de la CTA regional, provincial y nación y junto con todos los compañeros de ATE, que es luchar constantemente en defensa de todos los trabajadores”, finalizó.

Somos la continuidad de Omar Núñez

AGL_6008-1024x651 Cesar Baliña llamó en principio a “Que este 29 de mayo, todos los compañeros y compañeras que componemos la Central vayamos a votar y con ese voto aportemos al triunfo seguro del “Colorado” De Isasi y sus compañeros la provincia de Buenos Aires, y de Pablo Micheli y sus compañeros en la CTA a nivel nacional”.

“En la Región somos la continuidad de Omar Núñez, que fue quien comenzó con la Central y fue fundamental para la construcción de ATE y CTA”, dijo.

“También somos la continuidad de la política de Derechos Humanos, fuimos partícipes de todos los juicios de Lesa Humanidad que se están dando, y vamos a seguir, para mantener viva la memoria”.

Baliña hizo un párrafo aparte para “las Organizaciones sociales, como Justicia y Libertad, que definieron afiliarse definitivamente y ser parte. Y para un hecho fundamental que ésta CTA y esta regional pudo construir: el año pasado en las elecciones del SUTEBA nosotros hicimos que dos de las seccionales mas importantes, La Plata y Ensenada obtuvieran el triunfo y también que este año fueron parte fundamental de los 17 días de huelga de los docentes en Buenos Aires”.

“También cumplimos un rol central ante el desastre de la inundación en La Plata, lanzando un Comité de Crisis para ir a bancar a nuestros compañeros afectados, exigiendo que se declarara la emergencia económica y sanitaria”.
Baliña destacó la participación de UETTEl en la lista, así como del Foro, Jubilados, Judiciales, APL, AMMAR y todos los compañeros. ” Aceptamos el desafío de construir una Central de masas y construir poder popular para que alguna vez en nuestro país el pueblo sea feliz”, anunció.


Vamos a seguir peleando por un futuro distinto

AGL_6032-1024x641Oscar Colo de Isasi expresó el “el placer y la responsabilidad de ser el candidato de la Lista 1 Germán Abdala en la provincia de Buenos Aires, porque es tomar la posta de una construcción histórica que en nuestra provincia protagonizó la pelea de los trabajadores”.

“Somos la continuidad de una política que se construyó en Burzaco en el 95, que construyó su prestigio a lo largo de la resistencia contra el ajuste y que se intentó destruir a partir del 23 de setiembre de 2010″, marcò el secretario general de ATE y puntualizó que “No es cualquier elección la que vamos a tener el 29 de Mayo, es un plebiscito porque en realidad si en un acto de campaña decimos las propuestas de cara a los compañeros, decimos que vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, vamos a seguir peleando por un futuro distinto y mejor para nuestro pueblo”.

De Isasi recordó que “Somos los que a los largo de los 90 evitamos el cierre del Astillero rio Santiago y lo convertimos en un faro contra el ajuste. Los que estuvimos en las calles en 2012, construyendo unidad contra el desdoblamiento del aguinaldo”.

“El 29 de mayo vamos a estar plebiscitando la CTA que quiere la gente, que es la CTA que se banca el conflicto y construye el poder de la clase trabajadora”, sentenció.

El dirigente analizó que “Venimos de una fractura hacia el interior de la Central, que se empezó a resolver el 23 de setiembre de 2010, convocando a los afiliados a que decidan quién conduce la CTA. Y se resolvió claramente, con el triunfo de la autonomía y no el de la subordinación. Los afiliados decidieron que Fito Aguirre, Pablo Micheli, Hugo Blasco y todos nuestros compañeros, fueran la conducción de esta etapa de los trabajadores, decididos a pelear por un destino distinto”.

“El poder económico quiso destruir el prestigio construido por la CTA en los 90, por Germán Abdala, Víctor De Gennaro, cuando recorrían la calle con un megáfono para ir contra el desguace del estado y las privatizaciones”.
En 2010, con un operativo del Ministerio de Trabajo el gobierno quiso destruir una posibilidad de poder que habíamos construido. Por eso la puesta en la calle el 23 de marzo e 2011, en el Congreso de más de 10 mil compañeros, dijimos que recuperamos la iniciativa política, por eso la puesta en la calle de la Central el 8 de junio de 2011. U un año después, el 8 de Junio de 2012, recuperamos la Plaza de Mayo, el principal escenario de la clase trabajadora”.

“Esta claro que hay una CTA vegetando ligada al proyecto del gobierno. Esta es la CTA que se banca y se banco la calle”, finalizó diciendo el futuro secretario general de CTA Buenos Aires.

Entre las organizaciones presentes estuvieron ATE, AJB, APL, UETTEL l, Movimiento Justicia y Libertad, Foro por los Derechos de la Niñez, LISTA Azul y Blanca de SUTEBA La Plata y Berisso, CCC La Plata, Ensenada y Berisso, Agrupación PROA del Astillero, Alternativa Docente, Trabajadores de Limpieza del IOMA, Agrupación Enrique Mosconi y Trabajadores Precarizados. También hubo banderas de trabajadores de diversos sectores de estatales, como Auxiliares de Educación La Plata, Municipales La Plata, Caja de Abogados, Jubilados de ATE y Hospital de Niños de La Plata, entre otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.