Presentan lista 1 en La Plata

elecc2014-formJEN600-290x150Este miércoles 7 de mayo a las 18hs. en el Club Universitario (47 e/2 y 3) se presentará la Lista 1 Germán Abdala para la conducción de la CTA Regional La Plata- Ensenada de cara a las elecciones de la Central Sindical que tendrán lugar el próximo 29 de mayo en todo el territorio nacional.

Para candidato a secretario General en la región se postula el dirigente estatal César Baliña. Lo acompañan dirigentes del Hospital de Niños, Radio Provincia, del sector docente, de organizaciones barriales, judiciales, legislativos, entre otros.

A nivel provincial, la Lista 1 presenta como candidato a Oscar «Colo» de Isasi, actual secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional la nómina la encabeza Pablo Micheli.

La CTA rumbo a las elecciones del 29 de mayo

Avanza el proceso hacia la renovación de autoridades en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que desembocará en el acto electoral del 29 de mayo. De este modo, y tal como fuera decidido en el último Consejo Federal de la Central que deliberó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de noviembre del 2013, se están dando los pasos conducentes a llevar adelante, en tiempo y forma, la elección de las próximas autoridades de la CTA.

En esta etapa de crecimiento y consolidación de una Central comprometida con las banderas fundacionales de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos, es intención de la Comisión Ejecutiva Nacional promover la mayor participación y transparencia posibles par garantizar un proceso eleccionario que permita dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Se trata de profundizar esta nueva etapa de la CTA de cara al conjunto de nuestro pueblo, validando su estrategia de construcción de poder popular a partir de la defensa de los intereses históricos de la clase, el protagonismo real y efectivo del conflicto social y las propuestas conducentes a implantar un nuevo proyecto emancipador capaz de reemplazar el actual modelo extractivista dependiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.