Proyección del documental “Agustín”

agustin video quilmes
Tras 26 años de lucha por la Justicia, la Comisión de Amigos y Familiares de Agustín Ramírez junto a organizaciones sociales y de la comunidad, recuerda al militante popular asesinado en San Francisco Solano (Quilmes).

Es en el marco de las actividades por el Juicio Ético y por la Verdad que se realizará el 5 de Junio en la Universidad Nacional de Quilmes, que busca echar luz sobre el asesinato impune de Agustín y la trama de complicidades de la policía, políticos locales e intereses inmobiliarios involucrados.

Se proyectará el audiovisual “Agustín” que da cuenta de su lucha. Agustín Ramírez fue un militante barrial vinculado a las Comunidades eclesiales de base en la diósesis de Quilmes, en ese entonces dirigida por el Obispo Jorge Novak. Junto a un grupo de sacerdotes comprometidos con la realidad social de pobreza y exclusión que afectaba a los sectores populares heredados de la dictadura, Agustín dedicó su vida a la organización de los jóvenes sectores juveniles en torno a las necesidades de sus barriadas y particularmente con la lucha por el acceso a la tierra y a la vivienda digna.

El 5 de junio de 1988 en el asentamiento San Martín, calle 826 y 898, fue asesinado junto a Javier Sotelo. Agustín tenía 23 años. Los responsables intelectuales y materiales siguen impunes.

La memoria popular tiene una cita este jueves

Es en Boedo 1909, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa Popular Joselito Bembé, este Jueves 24 de abril a partir de las 18 horas. Invita el Encuentro por la Unidad Latinoamericana.

Fuente: agenciaacta.org, por Miguel Aguirre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.