La Asamblea de ATE aprobó el informe y memoria de 2013

ATe Asamblea La Plata

Los trabajadores de La Plata y sus Delegaciones llevaron adelante el encuentro que cada año se realiza previo al congreso provincial de la organización. En esta oportunidad el debate se concentró en la sede del club Universitario de La Plata.

A partir de las 9 comenzó la acreditación de los afiliados de ATE, quienes discutieron la política gremial de cara al congreso de mayo, y aprobaron la memoria y la lista de congresales.

La asamblea comenzó siendo presidida por los dirigentes Oscar de Isasi, María José Castesana, Mónica D’Elía, Carlos González, César Baliña, Ronaldo Cisneros, Daniel Agüero.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, brindó un preciso informe político en el que detalló todo lo actuado por el gremio durante 2013 en el marco de la lucha contra el ajuste. Luego se abrió el debate y más de 60 oradores expresaron sus propuestas.

La asamblea sesionó exigiendo el desprocesamiento de los 5 delegados de ATE educación, la libertad a los luchadores populares como Fernando Esteche y Lezcano, además de la libertad de los presos de Las Heras. También se recordó a Laura Iglesias, asesinada cuando trabajaba en Miramar.

En su informe De Isasi analizó el ajuste en 2013 y señaló que la propuesta salarial del gobierno fue muy baja y fruto de la lucha pudo elevarse. Y señaló que gracias a una CTA en la calle se logró el pase a planta de 8 mil trabajadores de educación, el régimen de 36 horas en salud, la jubilación especial en Niñez, las 20 mil recategorizaciones a auxiliares, el pase a planta de trabajadores de ARBA, la bonificación por tarea en Derechos Humanos, el avance de los Municipales de la región en la discusión por mejores condiciones laborales, y la reestatización de los servicios de limpieza en hospitales.

Finalmente, la asamblea aprobó por amplia mayoría el informe y la memoria, al tiempo que designó a los congresales para el encuentro provincial del 8 de mayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.