El Jueves Jornada de Protesta en toda la provincia de Buenos Aires

cicop afiche
La medida es en apoyo a los reclamos de las seccionales municipales. Se realizará un acto central frente a la municipalidad de San Pedro a las 10 hs. Partirán micros desde la CTA Nacional a las 7 hs. (Lima 609, CABA)

En los municipios el sector sigue exigiendo que se cumpla con el principio constitucional de “Igual remuneración por igual tarea”.

Luego del acuerdo alcanzado por el gremio en el nivel provincial, los reclamos de aumento salarial se multiplican en las seccionales municipales. En Chascomús, Necochea, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Arrecifes y Tandil, entre otros, se están desarrollando diversas medidas de presión. El Congreso de Delegados de CICOP aprobó por unanimidad la realización de la Jornada de Protesta para visibilizar el crítico estado del sistema de salud en los municipios.

Los profesionales de la salud denuncian que en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires los intendentes vienen manejando las cosas como si se trataran de posesiones feudales. «Prebendas, corrupción, tarifazos, injusticia, connivencia con el delito y abusos de toda especie son algunas de las características políticas de sus gestiones», explicita el comunicado del sector.

«Si éstas son las características predominantes en lo general, en el área de salud la cuestión no puede ser muy diferente. Salarios paupérrimos, precarización laboral, falta de libertad sindical y no reconocimiento a las organizaciones que no responden a sus propios intereses constituyen un panorama usual en la relación con los jefes comunales. Las carencias se multiplican cuando las decisiones que se toman van, en muchas ocasiones, a contramarcha del derecho a la Salud y de una atención digna de la población.»

Para mañana el foco estará puesto en el sector municipal con la realización de la jornada provincial de protesta, y el epicentro será la localidad de San Pedro, que «ATRAVIESA UNA GRAVÍSIMA SITUACIÓN»

Al respecto, CICOP publicó algunas fotografías que grafican la situación de la guardia de pediatría y de los baños de los pacientes.
Inodoro CICOP San PEdroSan pedro cama CICOP

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.