De Isasi en Punta Alta

punta-alta- Colo 4

El referente de la mesa provincial de la CTA, Oscar “Colo” de Isasi, recorrió la ciudad de Punta Alta cumpliendo una intensa actividad, junto al secretario general de ATE Mar del Plata Carlos Díaz y la secretaria general de la Seccional sureña Ana Mendoza.

Por la mañana de Isasi se reunió con delegados y dirigentes de ATE y CTA Punta Alta, donde expresó que “el poder nos quiere fragmentados y dispersos, quieren que cada lucha nazca se desarrolle y muera, que la pelea de los auxiliares este aislado del reclamo de los enfermeros, que el reclamo de los municipales este aislado de la carrera de los civiles de las Fuerzas armadas y por eso necesitamos más unidad del campo popular y para nosotros unidad implica ir en busca de los que no están organizados en ATE y en CTA”.

El candidato a conducir la CTA en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 29 de mayo continuó diciendo que “no alcanza con encabezar el conflicto social, porque el poder económico y su representación política tienen evaluado el conflicto, tienen evaluado los costos del ajuste sobre los trabajadores y el pueblo; pero fundamentalmente nuestro problema es que la representación política está disociada del conflicto, de las luchas, y por lo tanto es imprescindible construir una alternativa política para que los trabajadores volvamos a ser felices”, para resaltar que “En la etapa del país donde los trabajadores fuimos protagonistas fue la etapa de mayor nivel de movilizaciones y paros en la historia del país, entre el ’46 y el ’51 los trabajadores fuimos protagonistas de la ampliación de derechos y con la movilización se les dio sustento”.

Por su parte, Ana Mendoza resaltó “la labor llevada en la organización de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales”, valorizando los avances en la negociación con el Estado respecto al convenio colectivo sectorial del personal civil de las Fuerzas Armadas.

Luego del mediodía, se mantuvo una audiencia con el Intendente municipal de Coronel Rosales, Oscar Holzzman y el secretario de gobierno Carlos Aramayo. De Isasi y Mendoza estuvieron acompañados por los referentes de los trabajadores municipales Diego Omar González y Mariela Donari, además de Sandra Jaime, de la Seccional Punta Alta. Los dirigentes estatales plantearon la urgente necesidad que se convoque a la Mesa de Diálogo para tratar los reclamos de aumento salarial, pase a planta permanente y mejoras en las condiciones de trabajo.

“La situación de los trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires es sumamente preocupante ante la realidad de bajos salarios y absoluta precarización de las relaciones laborales. Así como lo hacemos con todos los intendentes de la provincia, le planteamos claramente al intendente Holzzman las reinvindicaciones de nuestros compañeros y compañeras”, detalló el Colo de Isasi.

Con respecto a las elecciones de CTA el dirigente señaló que se trata de “una nueva etapa, donde sin lugar a dudas el poder y la representación política va a intentar consolidar el proceso de ajuste, y por ende va a crecer el conflicto social”. En ese sentido, De Isasi dijo que “Nos van a querer dividir y fragmentar” por esto planteó que estamos frente a un desafío y que “tenemos que asumir el reto de construir una CTA que tenga cada vez más anclaje en el territorio, proponemos una CTA que se continúe desarrollando en el sector Privado, en las organizaciones sociales y consolide su poder en el Estado, pero fundamentalmente que todo eso sirva para ser una herramienta de unidad en el campo popular en la pelea contra el ajuste y en camino de una perspectiva de poder de una clase trabajadora que más temprano que tarde gobernemos la riqueza que generamos, ese es el desafío a nuestro entender de nuestra Central en este nuevo tiempo.

Al finalizar la audiencia con las autoridades municipales y luego de tomar contacto con la prensa, los candidatos de la CTA bonarense Oscar de Isasi y Carlos Díaz condujeron un plenario de la CTA Punta Alta. Además se oficializó la candidatura de la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por Ana Mendoza.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.